Un día después de la primera marcación de un penalti con la ayuda de la tecnología, el videoarbitraje volvió a estar en el ojo del huracán, esta vez por un titubeo del juez central.
Mientras Cristiano Ronaldo festejaba su gol ante América, que puso punto final al partido, el árbitro central del encuentro, el paraguayo Enrique Cáceres cayó en una confusión sobre consultar o no la jugada con la ayuda del Video Assistent Referee (VAR) por un supuesto fuera de lugar, situación que reviró instantes después, en medio de un mar de dudas sobre si se concedía la anotación al Real Madrid.
Indigo StaffCorría el minuto 27 de acción de la Semifinal del Mundial de Clubes de la FIFA entre el Atlético Nacional de Medellín y el Kashima Antlers cuando ocurrió algo sin precedentes.
Por vez primera en la historia del futbol, el árbitro del encuentro, Viktor Kassai, detuvo el partido para revisar en video una jugada polémica que terminó por decretar penalti favorable a los asiáticos.
Indigo StaffLo que parecía un sueño guajiro, está muy cerca de volverse realidad. Las jugadas polémicas en el futbol podrían terminarse pronto gracias al uso de la tecnología como auxilio del arbitraje.
Las rabietas del “Chelís”, los manoteos del “Jefe” Boy, las maldiciones del “Tuca” desde la línea de banda podrían tener fin, gracias a un ejercicio político del cual Joseph Blatter se mantiene en campaña por su reelección.
Rocío Cepeda