VECINOINCóMODO
VECINOINCóMODO ¿Vas a Texas?… piénsalo

La violencia que repuntó en Tamaulipas pone en alerta a los regiomontanos que planean viajar al estado de Texas en estas vacaciones de verano.

La frontera de Nuevo León con Tamaulipas está en focos rojos por el recrudecimiento de la violencia en el estado vecino, por la ruptura del Cártel del Golfo y las acciones del Cártel de Los Zetas.

Uno de los destinos tradicionales de los regiomontanos en las vacaciones de verano es la Isla del Padre y ciudades como McAllen y San Antonio.

VECINOINCóMODO ‘Los ojos’ del narco

Son “los ojos” de los cárteles de la droga. Afortunadamente ya no están por todos lados rumbo a Tamaulipas y Texas. 

Los “radieros”  -como se les conoce acá a los halcones- vigilaban las carreteras, caminos y brechas que comunican los municipios del norte de Nuevo León con la “Frontera Chica” tamaulipeca. 

Con sus aparatos de radiocomunicación reportaban a sus jefes los movimientos de los convoys del Ejército, la Marina y la Policía Federal, pero también los desplazamientos de los grupos delictivos rivales.

VECINOINCóMODO Frontera criminal

Amenaza el resurgimiento de la ola de violencia que hundió a Nuevo León y al área metropolitana de Monterrey en la peor crisis de inseguridad de toda su historia, la cual irrumpió primero por los municipios del norte que colindan con el estado de Tamaulipas.

Hace cuatro años fracasó el blindaje anunciado por las autoridades estatales y federales para intentar contener dentro de Tamaulipas los estragos de la guerra que provocó la ruptura entre el Cártel del Golfo y su brazo armado, Los Zetas.

Simplemente, no fue posible detenerlos.