Una familia ha vivido un verdadero calvario legal orquestado presuntamente por una cadena de corrupción de fiscales estatales, en un caso de despojo de un terreno ubicado sobre la carretera Laguna de Sánchez, en el municipio de Santiago.
Jesús Padilla
El Tribunal Superior de Justicia del Estado, encabezado por el magistrado Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, absolvió a la banda del despojo que intenta apoderarse del rancho “Los 13 hermanos”, en el municipio de Montemorelos.
El pasado 28 de agosto, la Primera Sala Colegiada Civil del TSJ declaró improcedente la apelación interpuesta por la propietaria del terreno, María Margarita García Castillo, en contra de una sentencia emitida en primera instancia.
Javier EstradaEl delegado de la CNA en Nuevo León sostiene que el predio del Río La Silla denunciado en diciembre de 2009 ante la Agencia del Ministerio Público por despojo, pertenece a una zona federal.
“Nosotros creemos y aportamos los elementos para mostrar y demostrar que ese terreno corresponde a bienes nacionales”, mencionó Óscar Gutiérrez.
“Sin embargo también estamos claros que la decisión tendrá que venir de alguna autoridad judicial, a fin de que cada quien aporte sus elementos”.
Mayra González