“No me puedo ir”, “No tengo a quién dejar encargado”, “Si me voy, no estaré tranquilo”, son las típicas excusas de los llamados “mártires” del trabajo, quienes prefieren dejar de tomar sus días de descanso antes que evitarse delegar sus responsabilidades o desprenderse de su empleo.
Sí, los hay y no se trata de personas obsesivas, sino de “trabajadores que temen que al estar lejos les haga parecer reemplazables o incluso podrían hacerles menos propensos a recibir un aumento”, comenta Nathan Lump, director editorial de estilo de vida en Time Inc.
María Alesandra Pámanes¿Cuál es el mejor lugar para trabajar? ¿Conviene un espacio cerrado o abierto? Las reglas no están escritas, pero hay una tendencia que está en ascenso en México y que es la preferida de la Generación Millennial, la cual equivale a la cuarta parte de la población del país, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Se trata de los espacios de coworking, los cuales destacan por la colaboración y la cooperación. Son espacios abiertos, en los que los emprendedores, pymes y otros rubros comparten su área laboral.
María Alesandra PámanesLo que era una propuesta, hoy es una ley. En Francia, ya es ilegal revisar el correo del trabajo durante el fin de semana o fuera del horario laboral.
Así, las empresas que tienen 50 empleados o más deben aplicar esta nueva regulación conocida como “el derecho a desconectarse”, la cual tiene como objetivo minimizar los impactos negativos que tiene el hecho de estar “conectado” durante todo el día al trabajo.