CELULOIDE
CELULOIDE El arte de morir

“I hurt myself today

To see if I still feel

I focus on the pain

The only thing that’s real”

Trent Reznor – Hurt

El primer avance en cines que se vio de “Logan” (2017) estaba acompañado de la canción “Hurt” (original de Nine Inch Nails), interpretada por Johnny Cash. No había manera más certera de musicalizar el video de un minuto y 47 segundos de duración.

CELULOIDE La verdad sin velo

Pocos momentos fueron de ruido fuerte en los premios de la Academia el domingo pasado, pero uno de los que cimbró el teatro Dolby fue claramente cuando llegó el momento de entregar el Oscar a Mejor Película de Lengua Extranjera, donde “El cliente” se coronó con la victoria.

CELULOIDE El viacrucis del silencio

Tal vez esta columna debería de quedarse en blanco y solamente mostrar la pintura “Santa Verónica sosteniendo el velo”, en la que se ve a la mujer con la imagen de Cristo, cuadro que fue pintado por Doménikos Theotokópoulos (mejor conocido como El Greco), y solo unirse a la observación, al silencio.

Pero es necesario romper justamente el silencio para hablar de “Silencio”, el nuevo largometraje de Martin Scorsese que está por llegar a cines mexicanos el 24 de febrero y que ha sido poco favorecido por los galardones internacionales e inclusive con el boletaje en el resto del mundo.

CELULOIDE Mucho ruido, pocas nueces

Se veía venir la ola grande, el escándalo y los reclamos al estilo #OscarsSoWhite como el año pasado, pero no, apenas llegó una brisa de inconformismo y todo se apaciguó en las aguas de preocupación ante el nuevo mando de la Casa Blanca.

Por unos días se habló de boicot, de presionar a la Academia para cancelar la premiación por excelencia del cine estadounidense para hacer mella en los movimientos políticos llenos de xenofobia de Donald Trump, pero nada.

CELULOIDE O la amas o la odias

Todavía no se estrena en todo su esplendor y “La la land” (2016) ya es el ajonjolí de todos los moles entre los espectadores habituales del cine nacional, pero no porque sea aplaudida al unísono como podría esperarse, también hay haters para la ocasión.

Pues le pese a quien le pese, la película realizada por el cineasta Damien Chazelle –que apenas cuenta con 32 años cumplidos– ya lleva recabados en la taquilla estadounidense más de 226 millones de dólares (mdd) cuando apenas fue realizada con 30 mdd.



1 14 15 16 17 18 21