Los índices contaminantes prevalecen para hoy jueves. Foto: SIMA

Zona Metropolitana de Monterrey registra mala calidad del aire

Las estaciones del Sistema de Monitoreo Ambiental en su mayoría se reportan en semáforo naranja hoy jueves 15 de diciembre de 2022

Los índices de contaminación en Monterrey y la Zona Metropolitana prevalecen para hoy jueves 15 de diciembre de 2022, dado que la mayoría de las estaciones del mapa ambiental se reportan en semáforo color naranja, es decir, con mala calidad del aire.

El Sistema de Monitoreo Ambiental (SIMA) indica que solo tres estaciones están en color verde, es decir con buena calidad del aire, de las 14 que son en total y solo una en amarillo, es decir, condición regular del ambiente.

Con corte a las 08:00 horas de este jueves, en semáforo naranja están las estaciones García noroeste 2, Santa Catarina suroeste, Monterrey noroeste, Monterrey centro, San Nicolás norte 2, San Nicolás noreste, Apodaca noreste 2, Pesquería este, Juárez sureste 2 y Cadereyta sureste 3.

En calidad regular está solo la estación Escobedo norte. En verde están San Pedro suroeste 2, Monterrey sur y Guadalupe sureste.

La Secretaría de Medio Ambiente en Nuevo León0 prevé que con la llegada del frente frío número 16, acompañado de masa de aire fresco, las condiciones de la calidad del aire mejoren.

Se prevé que durante la tarde y próximas horas del viernes la calidad se reporte como entre aceptable y buena, donde las estaciones de monitoreo cambien la mayoría a semáforo verde.

Ante las condiciones adversas de la calidad del aire se exhorta a la población a seguir con las recomendaciones para evitar enfermedades respiratorias. Entre estas están evitar en la medida de lo posible actividades al aire libre en personas vulnerables como niños, adultos mayores y mujeres embarazadas.

Condiciones del clima

La temperatura máxima para este jueves 15 de diciembre de 2022 se prevé que sea de 22 grados y la mínima de 9 que se reporta durante la mañana. La sensación térmica puede ser menor debido al ingreso de aire gélido proveniente del norte del país.

No se espera lluvia para este día. Pero las condiciones cambian para mañana viernes y sábado, donde aumenta hasta un 50 por ciento.

Te puede interesar