Zoé Robledo no va por gubernatura de Chiapas para quedarse en el IMSS, anuncia AMLO en mañanera

“Va a ser, repito, el mejor sistema de salud del mundo. Antes de que terminemos va a quedar completamente establecido”, dijo López Obrador
Carlos Montesinos Carlos Montesinos Publicado el
Comparte esta nota

Zoé Robledo abandonó sus aspiraciones de contender por la gubernatura de Chiapas para continuar al frente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y consolidar el nuevo sistema universal de salud pública. Así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tras una reunión el pasado jueves.

Durante su conferencia mañanera de este lunes desde Palacio Nacional, López Obrador dio a conocer que Robledo Aburto “fue a decirme que él no quiere abandonar el proyecto del Seguro y en particular quiere terminar cumpliendo el compromiso que tenemos de dejar establecido el sistema IMSS Bienestar”.

Esto siendo que, a mediados de junio pasado, Robledo confirmó en mediante sus cuentas oficiales de redes sociales que buscaría competir en el proceso interno de Morena para seleccionar a su candidato a la gubernatura de Chiapas. Apenas días después de la reunión de gabinete donde López Obrador pidió la renuncia a los funcionarios que aspiren a cargos.

Diciendo estar contento por la decisión del director general del IMSS, López Obrador destacó que “son muy importantes los cuadros. Esto no es labor de un solo hombre o de una sola mujer, esto es de equipos y yo tengo la suerte de contar con muy buenos cuadros, muy buenos servidores públicos”.

Esto al considerar que sería difícil encontrar un relevo para dirigir al IMSS en la recta final del sexenio. Siendo que el Seguro Social pronto atenderá a más de 22 millones de derechohabientes y sus familias, en tanto que el IMSS Bienestar está programado para abarcar hasta el 95 por ciento de la población del país.

“Va a ser, repito, el mejor sistema de salud del mundo. Antes de que terminemos va a quedar completamente establecido. Entonces, es un proceso porque vamos estado por estado”, reiteró López Obrador. Si bien reiteró que “hay algunos, como los libros de texto, gobernadores que no quieren”, por lo que esos estados tendrán que garantizar este servicio por su cuenta.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil