Zoé Robledo niega haber favorecido con contratos a empresas familiares

Tras asegurar que él y su familia, que también resultó contagiada, se encuentran bien, el funcionario afirmó que esa acusación es totalmente falsa

Desde su confinamiento luego de haber dado positivo a Covid-19, el director general del IMSS, Zoè Robledo, desmintió que estar involucrado en la asignación de algunos contratos a empresas de su familia.

Tras asegurar que él y su familia, que también resultó contagiada, se encuentran bien, el funcionario afirmó que esa acusación es totalmente falsa.

Primero, desde que me dedico al servicio público no estoy vinculado con ninguna empresa, el único ingreso que percibo es el de mi salario; segundo, en ningún momento he favorecido, influenciado, orientado y mucho menos caído en un conflicto de intereses. Ha sido público mi compromiso con esta causa, no por nada fui el primer político en presentar su Tresdetres, allá en 2015, hice publica mi declaración patrimonial y mi declaración de intereses.
Zoé Robledo Director del IMSS

A través de un video desde el lugar donde se mantiene en cuarentena, Zoé Robledo reiteró que no hay ningún contrato del IMSS “a una empresa de algún familiar mío; eso es completamente falso”.

Emplazó a quienes lo acusan a que presenten pruebas y que presenten las denuncias, “a que puedan demostrar las cosas. Son momentos de mucha incertidumbre y de mucha desinformación, cuando lo que debería de estar llamando es a la solidaridad”.

Dijo que esta acusación ni tampoco ningún otro obstáculo “nos va a detener como lo hemos hecho en estos cien días, atendiendo el Covid”.

OTROS 3 FUNCIONARIOS DEL IMSS CON CORONAVIRUS

Por otro lado, el Seguro Social informó que el secretario general del instituto, Javier Guerrero García; al director de Finanzas, Humberto Pedrero Moreno; y el titular de la Unidad de Evaluación de Delegaciones, Héctor Robles Peiro, resultaron positivos a la enfermedad de Covid-19.

Indicó que los tres funcionarios se encuentran asintomáticos, en buen estado de salud, en confinamiento domiciliario, desde donde trabajan y coordinan las responsabilidades de sus respectivas áreas.

Asimismo, se informó que las instalaciones administrativas del Instituto Mexicano del Seguro Social seguirán siendo sanitizadas, y se han reforzado las medidas de sana distancia y los protocolos sanitarios como el lavado de manos, uso de alcohol gel al 70 por ciento y la toma de temperatura de todo el personal a su ingreso a los edificios.

Lee: Tras contagio de Zoé Robledo, tres directivos del IMSS dan positivo a COVID-19

Te puede interesar