Zoé Robledo niega haber favorecido con contratos a empresas familiares
Tras asegurar que él y su familia, que también resultó contagiada, se encuentran bien, el funcionario afirmó que esa acusación es totalmente falsa
Yvonne ReyesDesde su confinamiento luego de haber dado positivo a Covid-19, el director general del IMSS, Zoè Robledo, desmintió que estar involucrado en la asignación de algunos contratos a empresas de su familia.
Tras asegurar que él y su familia, que también resultó contagiada, se encuentran bien, el funcionario afirmó que esa acusación es totalmente falsa.
A través de un video desde el lugar donde se mantiene en cuarentena, Zoé Robledo reiteró que no hay ningún contrato del IMSS “a una empresa de algún familiar mío; eso es completamente falso”.
Emplazó a quienes lo acusan a que presenten pruebas y que presenten las denuncias, “a que puedan demostrar las cosas. Son momentos de mucha incertidumbre y de mucha desinformación, cuando lo que debería de estar llamando es a la solidaridad”.
Dijo que esta acusación ni tampoco ningún otro obstáculo “nos va a detener como lo hemos hecho en estos cien días, atendiendo el Covid”.
MUCHAS GRACIAS por todos los mensajes, y a mi familia, amig@s y colegas por los ánimos y la buena vibra. Afortunadamente Marifer, mis hijos y yo estamos bien.
Atendemos las indicaciones médicas y sigo a distancia mis responsabilidades en @Tu_IMSS. Seguiré informando por acá. pic.twitter.com/iQQt3ZJnOJ
— Zoé Robledo (@zoerobledo) June 8, 2020
OTROS 3 FUNCIONARIOS DEL IMSS CON CORONAVIRUS
Por otro lado, el Seguro Social informó que el secretario general del instituto, Javier Guerrero García; al director de Finanzas, Humberto Pedrero Moreno; y el titular de la Unidad de Evaluación de Delegaciones, Héctor Robles Peiro, resultaron positivos a la enfermedad de Covid-19.
Indicó que los tres funcionarios se encuentran asintomáticos, en buen estado de salud, en confinamiento domiciliario, desde donde trabajan y coordinan las responsabilidades de sus respectivas áreas.
Asimismo, se informó que las instalaciones administrativas del Instituto Mexicano del Seguro Social seguirán siendo sanitizadas, y se han reforzado las medidas de sana distancia y los protocolos sanitarios como el lavado de manos, uso de alcohol gel al 70 por ciento y la toma de temperatura de todo el personal a su ingreso a los edificios.