Zoe Robledo “destapa” a Manuela Obrador, familiar del presidente AMLO, para gubernatura de Chiapas
La política morenista, sobrina del presidente Andrés Manuel López Obrador, participará en los comicios de Chiapas en 2024
José Andrés VelázquezZoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), “destapó” a la diputada federal, Manuela Obrador Narváez, como aspirante a gobernar el estado de Chiapas. Esto sucede a cinco días de que renunció al proyecto para abanderar a Morena en las elecciones de 2024.
En este sentido, la legisladora aseguró a las personas que el próximo año “vamos a representar dignamente”.
Robledo solicitó a la sobrina del presidente Andrés Manuel López Obrador y al alcalde de Tuxtla, Carlos Morales, que recorran Chiapas para explicar “qué es el obradorismo y de lo que es capaz de la decisión que tomamos”.
Asimismo, invitó “a que salgan juntos, a que digan que esto tiene futuro y no es el final de nada. Es el principio de una nueva batalla”, dijo el funcionario.
Zoé Robledo destapa a Manuelita Obrador prima hermana de AMLO a la gubernatura de Chiapas pic.twitter.com/qjAXbfXf12
— SEMMÉXICO (@SemMexico) August 27, 2023
¿Quién es Manuela Obrador Narváez?
“Manuelita” Obrador es una política y economista mexicana. Es miembro del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y desde el 1 de septiembre de 2018 es diputada federal por el Distrito 1 de Chiapas al Congreso de la Unión.
Nació en Palenque, Chiapas, el 2 de julio de 1970. Estudió Economía en la Universidad Autónoma de Chiapas y tiene una maestría en Administración Pública en la Universidad de Harvard.
Antes de su carrera política, Obrador trabajó como docente en la Universidad Autónoma de Chiapas y en la Universidad Popular de la Chontalpa. También fue asesora del gobierno de Chiapas en materia de economía y finanzas.
Tras las elecciones federales de 2018, Obrador fue electa diputada federal por el Distrito 1 de Chiapas con el 66.99 por ciento de los votos. En la Cámara de Diputados se desempeñó como secretaria de la comisión de Infraestructura y como integrante de las comisiones de Asuntos Frontera Sur y de Energía.
En las elecciones federales de 2021, Obrador fue reelegida para un segundo mandato como diputada federal, al obtener el 70.93 por ciento de los votos.