Zenaida, habitante de Galeana, Nuevo León, celebra 105 años de vida

No todos los días se cumplen 105 años de edad y doña Zenaida lo celebró a lo grande en compañía de sus seres queridos con pastel, comida y mariachi
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

Nacida en 1918 y habitante del municipio de Galeana, Nuevo León, Zenaida Flores Mata celebró su 105 aniversario en una fiesta que fue organizada por sus cuatro hijos y familiares, el pasado viernes 24 de febrero.

Con pastel, comida y mariachi fue celebrada en un salón ubicado en la colonia Jardín Español, en Monterrey, en donde estuvo rodeada de sus seres queridos.

“No todas las personas llegan, verdad; y pues yo me siento muy agradecida con Dios y con mi familia que me ha sostenido, porque yo ya llegue a los 105 años” dijo.

Zenaida trabajo desde los 18 años de edad como docente suplente, comenzando su profesión en la escuela ubicada en la colonia Genaro Vázquez, en Monterrey y que hoy lleva su nombre.

Tras 45 años de impartir clases en diversos plantes educativos, la Secretaría de Educación de Nuevo León le otorgó las medallas “Rafael Ramírez” e “Ignacio Altamirano” por su trayectoria y profesionalismo.

“Pues yo agradecí mucho porque yo había trabajado en esa escuela, pero solo iba cuando otros maestros faltaban y entonces me llamaban a mí y cuando no tenía trabajo, pues me llevaban ahí” comentó.

A lo largo de su vida profesional aprendió a ser servicial y precisamente esa es es la recomendación que le brinda a los más pequeños de su familia y al resto de los jóvenes.

Sus cuatro hijos coincidieron estar contentos por celebrar a su madre y ser un ejemplo de vida por todo el esfuerzo que hizo para sacar adelante a su familia.

“Agradecida con Dios por habernos permitido vivir con ella. Quedó viuda muy joven entonces le tocó trabajar duro para sacar adelante a sus cuatro hijos y es un ejemplo de vida para nosotros” dijo su hija Josefina Flores.

Alimentación la mantiene sana

La buena alimentación ha mantenido una buena salud de Zenaida Flores, quien asegura no padecer de alguna enfermedad crónica.

“Yo siempre me alimenté bien, porque siempre he estado sana, nunca he estado enferma, yo no se lo es un dolor de cabeza, nunca lo he tenido y así que estuviera mucho tiempo enferma pues no, yo siempre he sido muy sana” dijo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil