zafo, no hay pleito con empresarios, afirma AMLO; advierte nuevo desplegado en su contra
De gira por Nuevo León, el candidato a la presidencia reiteró que su movimiento no está contra la iniciativa privada, sino contra quienes trafican con influencias
Indigo StaffAndrés Manuel López Obrador reiteró que no está en contra de los empresarios, tras declarar que el gobierno está la servicio de una minoría rapaz.
De gira por Guadalupe, Nuevo León, el candidato a la presidencia por la coalición Juntos Haremos Historia afirmó que no hay ‘pleito’ con la iniciativa privada y advirtió que posiblemente mañana este sector publique un desplegado en su contra.
“Dieron la orden para que las organizaciones empresariales firmen un desplegado que va a salir posiblemente mañana en contra de nosotros”.
“No vamos nosotros a pelearnos, lo resumo diciendo: zafo. No va a haber pleito con los empresarios. Con los empresarios de México muy buena relación vamos a tener y con todos amor y paz”, afirmó.
El tabasqueño dijo que no está contra los que invierten en México, sino contra los que trafican con influencias.
“Desde hace muchos años he dicho que el problema de México es la corrupción, el tráfico de influencias, la asociación delictuosa entre políticos corruptos y traficantes de influencia y contra eso estamos. Eso es lo que ha impedido que salga adelante nuestro país”, afirmó.
También pidió a la ‘mafia del poder’ serenarse, pues su gobierno, de llegar a la presidencia, los va a tratar con sutileza, aunque se “se les va a acabar la robadera”.
El tres veces candidato a la presidencia también aprovechó para mofarse de Ricardo Anaya, tras su promesa de bajar la gasolina en el país.
“¿Saben qué dijo ayer? Que va a bajar el precio de la gasolinas; es un populista”, expresó López Obrador entre risas.