Yuritzi, acusada del homicidio de su exnovio Norberto Ronquillo, ya tiene recompensa por su ubicación
Fue en el 2019 cuando Norberto Ronquillo fue secuestrado y, más tarde, fue asesinado en la Ciudad de México
Indigo StaffEste martes, la Fiscalía capitalina ofreció una recompensa de 500 mil pesos para quien proporcione información sobre la ubicación y detención de la joven Yuritzi Martínez Cenobio, quien fue acusada del secuestro y posterior homicidio de Norberto Ronquillo, su exnovio.
¿Qué se sabe?
Fue en el 2019 cuando Norberto Ronquillo fue secuestrado y, más tarde, asesinado en la Ciudad de México; al momento, su exnovia Yuritzi Martínez sería la principal responsable.
Así lo indica la carpeta de investigación CI-FAS/E/UI-2C/D/1045/06-2019 en la que se indica que Yuritzi Martínez era novia de Norberto y planeó el secuestro de su pareja.
Yuritzi planeó el secuestro de su novio
En ese sentido, la chica proporcionó datos importantes para que dos de sus cómplices lo ubicaran y lo mantuvieran poco más de una semana en una casa de seguridad.
Después, y pese a que se cobró el pago exigido por los secuestradores, a Norberto Ronquillo se le privó de la vida.
Ya es prófuga
Por lo anterior, Yuritzi todavía sigue prófuga de las autoridades desde el 2019 después que la propia investigación la señalara.
Cabe recordar que la joven fue vista por última vez en el velorio de Norberto Ronquillo y cuando se dio cuenta que era investigada, escapó.
Otorgan título póstumo a Norberto
Por su parte, las autoridades de la Universidad del Pedregal entregaron de manera póstuma el título que acreditaría a Norberto Ronquillo como licenciado en Mercadotecnia Internacional, en el Centro Libanés, alcaldía Benito Juárez.
EL TÍTULO PÓSTUMO de NORBERTO RONQUILLO pic.twitter.com/4sH1AX7cTu
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) July 11, 2019
Norberto Ronquillo, estudiante de la Universidad Pedregal, fue secuestrado y asesinado. Por eso, simbólicamente se le entregó a la familia del joven estudiante el título universitario que hubiera recibido en los primeros días de junio pasado.
En el evento estuvo presente el rector de la Universidad del Pedregal, Armando Martínez. Fue él quien entregó el documento a los padres de Norberto.
“Justicia que no llega no es justicia”, reclamó el rector, ante los asistentes al simbólico acto.