Senadores dan licencia a Miguel Ángel Yunes Márquez para separarse de su cargo

Miguel Ángel Yunes Linares, padre y suplente del senador, descalificó la imposición de criterios al que, acusa, pretende imponerles el PAN
Luis Hernández Luis Hernández Publicado el
Comparte esta nota

El legislador, Miguel Ángel Yunes Márquez, recibió licencia de los senadores para separarse de sus funciones, a partir del 10 de septiembre, tras recibir 83 votos a favor y 36 en contra en la Cámara Alta. Lo anterior ocurrió previo a la discusión de la iniciativa a la reforma judicial, la cual fue aprobada en lo general y particular en San Lázaro la semana pasada.

Aunque existe un rumor de que el panista se sume a las filas de Morena, aún no ha confirmado si esto será un hecho o continuará con su bancada. Desde ayer, el Partido Acción Nacional (PAN) sospechó que su senador pudiera “doblarse” bajo presión para sumar el voto que necesita el oficialismo para aprobar la reforma judicial.

Guadalupe Murguía, coordinadora albiazul, hizo un llamado respetuoso y firme al legislador para que confirme su postura en torno a la reforma del Poder Judicial. Hasta el momento, se desconoce si su padre, Miguel Ángel Yunes Linares, quien será su suplente respetará el acuerdo de la bancada del albiazul para votar en contra de la citada reforma.

La Cámara de Senadores otorgó licencia a Yunes tras recibir 83 votos a favor y 36 en contra. Foto: @senadomexicano

¿Por qué pidió licencia Miguel Ángel Yunes?

Según Yunes Márquez, problemas de salud le impiden asistir a la sesión de este día, por lo que se concedió licencia para separarse de su cargo. Su suplente rindió la protesta de rigor.

Hasta el momento, se mantiene en vilo, oficialmente, que Yunes Linares vote en contra de la reforma judicial que envió al Congreso de la Unión el Presidente de la República.

Miguel Ángel Yunes Linares será suplente de su hijo, Yunes Márquez. Foto: Cuartoscuro

Con información de Rubén Arizmendi

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil