Clan Yunes: “Quien se tiene que ir del PAN es Marko Cortés, no nosotros”

El exgobernador de Veracruz fue tajante al aseverar que la intención de expulsarlo a él y a su hijo "no va a proceder"
Itzel Castañares Itzel Castañares Publicado el
Comparte esta nota

El hasta ahora senador suplente del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Yunes Linares, advirtió que ni el ni su hijo, el senador Yunes Márquez, se irán del partido blanquiazul pese al inicio del proceso de expulsión luego de que su vástago emitiera su voto a favor de la reforma judicial, con lo que le dio la mayoría calificada a Morena y aliados para su ratificación.

En entrevista con Radio Chilango, y cuestionado sobre si su hijo y él están considerando unirse a otra fuerza política en caso de que se concrete su expulsión del PAN, el exgobernador de Veracruz aseguró que “no va a proceder”.

En ese sentido, recordó que su militancia en Acción Nacional suma más de dos décadas, durante las cuales “ha aportado mucha información política y económica en Veracruz”, que hoy sustentan la presencia y fuerza del partido en aquel estado y que concentra a la fecha más de un millón de votos. 

Asimismo, defendió su militancia en el PAN y la batalla legal que emprenderá ante las intenciones de expulsión del PAN

“Vamos a dejar en ridículo a quienes nos quieren expulsar, y seguramente vamos a continuar en el PAN, porque el PAN no es de Marko Cortes. El PAN ha sido destruido por Marko Cortes; el que se tiene que ir es él, no nosotros”, aseveró. 

Yunes Linares agregó que “le parece un error” que los quieran expulsar, pues están atentando contra su libertad de expresión.

Cuestionado sobre si pactó algún acuerdo con Morena para que desde su trinchera y a través del senador panista se emitiera el voto a favor de la reforma judicial, el político veracruzano aseveró que no hubo ningún tipo de negociación, además de afirmar que dicho voto fue razonado y evaluado con varios días de antelación.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil