“Hagamos de Veracruz una potencia económica nacional y que eso se vea reflejado en la vida diaria de la gente”, así inicio José Francisco Yunes la carrera por el gobierno de dicha entidad, como candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”, conformada por el PRI, PAN y PRD.
En una Plaza de Boca del Río, el candidato, conocido como Pepe Yunes, presentó este domingo sus propuestas, las cuales fueron bautizadas como Las 10 para un Veracruz de 10, que se centran en resolver las principales problemáticas que azotan a la entidad, ofreciendo a los veracruzanos recuperar y mejorar su calidad de vida con “paz, progreso y prosperidad”.
Entre ellas destacaron crear un Centro Integral de Seguridad Ciudadana, así como brindar mayor protección a las mujeres, mientras que en materia de progreso se ofrece mejorar los servicios hospitalarios con programas de prevención, de vacunación y de medicinas, además de mejorar la educación al ritmo de la economía.
En conferencia de prensa el candidato, originario de Perote, señaló que un gobernador de verdad gestiona y atrae para su estado recursos federales e inversiones privadas, pues se toma en serio el cargo, resuelve problemas, mejora los servicios, construye obras y, sobre todo, une a los veracruzanos.
“Quiero y puedo ser ese gobernador de verdad que Veracruz necesita y merece. Tengo la experiencia, la preparación y la voluntad para serlo. Tengo el arraigo local y el conocimiento de Veracruz, porque soy un veracruzano de verdad y tengo las propuestas para lograrlo”, destacó Yunes.
Por otro lado, condenó el trabajo del actual gobernador y lo declaró como “el peor entre los peores, ya que ha dejado a Veracruz en el abandono. Ha sido ausente e irresponsable, y por eso nuestros problemas han empeorado tanto en los últimos años. Con Morena, hay más inseguridad y menos oportunidades, más corrupción, menos salud y educación, Veracruz ha retrocedido en lugar de avanzar”.
Al mismo tiempo arremetió contra su rival, la candidata de Morena, Rocío Nhale, a quién señaló de haber mentido al asegurar que era veracruzana cuando no es así, también sobre la Refinería de Dos Bocas y el patrimonio que ha formado estos años.
“Ahí están las mansiones millonarias. Ahí están las evidencias de una riqueza mal habida que no sabe y no puede explicar. Por eso la hemos demandado ya ante las fiscalías correspondientes”, afirmó al asegurar que no da resultados.
Al respecto, Yunes aseguró que por eso él es la mejor opción y auguró que el próximo 2 de junio celebrarán su triunfo para ser el gobernador de Veracruz.