¿Yunes a Morena? sigue desaparecido y panistas le exigen voto contra reforma judicial
De confirmarse la salida de Yunes, Morena y aliados tendrían 86 votos, lo que sería suficiente para tener la mayoría calificada
Rubén ArizmendiHasta el momento el senador panista Miguel Ángel Yunes Márquez no ha confirmado si se suma a las filas de Morena o permanece en su bancada.
De acuerdo con la coordinadora de la bancada albiazul, Guadalupe Murguía, en conferencia de prensa hizo un llamado respetuoso y firme al legislador por Veracruz a que confirme su postura en torno a la reforma del Poder Judicial.
Rumores sobre Yunes
Lo anterior ante los rumores en redes sociales de que Yunes dejaba la bancada panista para sumarse al oficialismo con el voto que le falta para aprobar la freforma al Poder Judicial de la Federación.
Recordó que la semana pasada Miguel Ángel Yunes se sumó a la bancada en donde, de viva voz ante los medios de comunicación, “manifestamos nuestro compromiso de asistir a la sesión (este martes 10 de septiembre) y votar en contra de la reforma del poder judicial.
Sin embargo, aclaró que Miguel Ángel Yunes hasta este momento no ha expresado una postura diferente. Como coordinadora del grupo parlamentario de Acción Nacional, hago un respetuoso y firme llamado a que confirme su postura”.
#Entérate | Ricardo Anaya, senador del PAN asegura que no tiene información (sobre Miguel Ángel Yunes), insiste en que la reunión no ha comenzado y se darán detalles más adelante
Video: La Razón pic.twitter.com/7PU9PKECUL
— Azucena Uresti (@azucenau) September 10, 2024
Piden quitar presión
Rodeada por todos los senadores panistas, Guadalupe Murguía exigió al Gobierno federal que deje de presionar a los legisladores de oposición (PAN, PRI y MC) con “ofertas corruptoras y actuaciones intimidatorias de las fiscalías”.
La subsistencia de la República depende de la integridad, el honor y el patriotismo de las senadoras y senadores de oposición, destacó la legisladora por Querétaro al comentar que se mantienen reunidos los 21 integrantes de la bancada albiazul (falta Yunes) y sus respectivos suplentes trabajando.
De confirmarse la salida de Yunes, Morena y aliados tendrían 86 votos, lo que sería suficiente para tener la mayoría calificada y poder reformar la Constitución.