El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, se reunió con el cónsul de Estados Unidos en Mérida, Justen Thomas, con quien acordó continuar fortaleciendo las relaciones entre el país vecino del norte, con el firme objetivo de continuar promoviendo acciones y estrategias que sumen al estado y su transformación, en favor de la gente.
En el encuentro donde también participaron titulares de las dependencias del Gobierno estatal, Vila Dosal y el diplomático estadounidense refrendaron su disposición de impulsar el trabajo coordinado, especialmente en temas de inversiones, seguridad, educación, medio ambiente, economía y emprendimiento.
Justen Thomas asumió su misión diplomática en la entidad el pasado 1 de agosto. Es un diplomático estadounidense con una amplia experiencia en educación y diplomacia pública. Anteriormente, se desempeñaba como Agregado de Educación en la Embajada de los Estados Unidos en España.
El gobernador aseveró que su gestión se caracterizó por siempre mantener el trabajo coordinado con el consulado de Estados Unidos en Mérida, lo que seguramente se mantendrá en la gestión de Justen Thomas.
“Siempre hemos mantenido una relación de respeto, trabajo y muchos resultados, que es lo que ha caracterizado a este Gobierno”, afirmó Vila Dosal ante el jefe de la Sección Consular, Jacob Grannell, y la Especialista en Asuntos Políticos y Económicos, Giovanna Cabrera.
Entre esos resultados, añadió Vila Dosal, hoy Yucatán es el estado más seguro de todo el país y hemos logrado la mayor llegada de turismo en nuestra historia, así como la tasa más baja de pobreza, pobreza extrema y de analfabetismo.
“Hoy vemos los resultados y, aunque somos conscientes de que falta por hacer, podemos estar contentos de que seguirá este trabajo entre Yucatán y Estados Unidos”, finalizó.
Luego de escuchar las acciones que se han realizado a través de la relación entre Yucatán y Estados Unidos en los últimos 6 años, el cónsul estadounidense destacó la visión del gobernador durante su administración, así como la disposición para colaborar que siempre ha mostrado su administración.
“Me emociona que después de seis años de trabajo juntos podamos hacer una reunión así, viendo como la colaboración ha tenido impacto en Yucatán”, afirmó el diplomático estadounidense.
Destacó la seguridad que prevalece en la entidad, la cual agradeció pues le permitirá enfocarse en más temas de interés y que representen oportunidades para la relación entre ambas demarcaciones.