Yucatán se mantiene como un sitio certero, estratégico e ideal para la consolidación de nuevas inversiones generadoras de fuentes de trabajo, manifestó el gobernador Mauricio Vila Dosal al inaugurar el primer Centro de Distribución (Cedis) de Walmart en el sureste, instalación en la que se invirtieron mil 140 millones de pesos y que representa la creación de más de 2 mil 175 empleos, entre directos e indirectos.
Junto con los vicepresidentes de Supply Chain de Walmart de México y Centroamérica, Enrique Alejandro Pellico Villarreal, y de Logística de Walmart de México y Centroamérica, Sandro Norberto do Nascimento, el gobernador constató la operación de este nuevo punto de distribución el cual, desde su localización en el municipio de Kanasín, surtirá mercancía a más de 90 formatos de negocio de la compañía, así como para pedidos de eCommerce en los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo.
Se trata de una nave industrial de aproximadamente 200 mil metros cuadrados y con su inicio de operaciones, la empresa refuerza su compromiso con Yucatán a través de la generación de empleos y el desarrollo de infraestructura en la región.
Pellico Villarreal destacó la certeza jurídica y el acompañamiento del Gobierno del estado a los inversionistas, así como el apoyo que brindan para seguir generando espacios que brinden oportunidades de desarrollo y crecimiento para los yucatecos.
Recalcó la confianza que la compañía tiene puesta en Yucatán y muestra de ello esta primera inversión en el estado, a la que se le sumarán nuevos proyectos contemplados en el plan de ampliación de Walmart, ambición que generará más de 3 mil 900 empleos, ya que es un estado de gran relevancia para la firma.
En su intervención y ante la presencia de Courtney Bale, cónsul General y Oficial principal de Estados Unidos en México, el gobernador afirmó que esta inauguración viene a sumar significativamente a la reactivación económica del estado, ante las contingencias sanitaria y económica, última de la cual ha derivado en el cierre de muchos negocios y en la pérdida de muchos empleos.
No obstante, Vila Dosal afirmó que en Yucatán se ha estado trabajando con una visión estratégica en temas muy específicos, como el fortalecimiento de la seguridad, de nuestro Estado de Derecho, mejora regulatoria y un Gobierno más eficiente, para brindar certeza a la inversión.