A dos meses de que finalice su administración, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal inauguró la planta de fabricación de radiadores para la industria automotriz de la empresa Air Temp de México, la cual generará 250 empleos directos y 650 indirectos para las familias yucatecas.
Lo anterior es muestra de las ventajas competitivas de Yucatán, las cuales continúan consolidándolo como un importante polo de atracción de proyectos de inversión, destacó el gobernador acompañado del CEO de Air Temp de México, Jorge Habib Abimerhi.
Las operaciones de esta nave industrial forma parte de la relocalización de los procesos productivos de la firma relacionados con grandes compañías como Volkswagen, Nissan Caterpillar, Peugeot y John Deere, que antes se realizaban en Puebla y ahora se harán en Yucatán.
Desde la entidad se estará atendiendo la demanda de radiadores no solo en México, sino también en Estados Unidos, Brasil, Argentina, Francia, China, India y Tailandia.
Vila Dosal destacó que en su Gobierno siempre ha tenido la visión de convertir a Yucatán en la nueva frontera con la costa este de Estados Unidos, lo que se está concretando con empresas de talla internacional y locales, como Air Temp que reubicó sus operaciones desde Puebla.
Condiciones de certeza y creación de empleos
Aseveró que no se bajará el ritmo, sino que se seguirán generando las condiciones de certeza y creación de empleos para los yucatecos, pero también impulsándolo como un lugar idóneo para las inversiones, gestionando y consolidando infraestructura para que el crecimiento que estamos teniendo sea sostenible.
Lo anterior, agregó ante el alcalde del municipio de Umán, Gaspar Ventura Cisneros Polanco, está aunado a proyectos estratégicos en curso como las dos centrales termoeléctricas, la ampliación del ducto de gas natural de Mayakán y el Tren Maya.
El director del Área de Tren Motriz de Volkswagen región Norteamérica, Ernesto Montalvo Escandón, señaló que la infraestructura y certeza que ofrece la entidad lo hace un estado sumamente atractivo en el país, por lo que está seguro de que tanto la firma a la que representa, como Air Temp, seguirá creciendo de la mano de Yucatán.
Por su parte, Habib Abimerhi agradeció a Vila Dosal por su trabajo enfocado en el desarrollo económico de Yucatán a través de la industrialización del estado y de consolidarlo como una entidad pujante y que brinda atributos inigualables, colocándolo como un referente industrial.