“Yo soy un chairo del presidente”, gobernador de Sinaloa resalta que siempre apoya a AMLO

El gobernador de Sinaloa dijo que cuando le cuestionan si está de acuerdo con alguna declaración que haya hecho el presidente, siempre responde que sí, aunque desconozca lo que dijo AMLO
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, confesó este domingo que es “un chairo” del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y un fiel seguidor.

Durante su intervención durante la supervisión de los avances del Plan de Salud IMSS-Bienestar, el gobernador Rubén Rocha Moya dio a entender que siempre se debe estar de acuerdo con el presidente.

“Yo siempre lo he dicho, yo soy un chairo del presidente. Ayer me dijeron ¿Cómo la ve con lo que dijo el presidente?, Pues no sé qué dijo, pero si lo dijo el presidente, yo estoy de acuerdo con él”, expresó en el evento de las instalaciones del Hospital Civil de Guamúchil.

Rubén Rocha también agradeció al mandatario todo su apoyo para el estado y recalcó las obras y actividades que se están implementando como la construcción de las presas Santa María y Picachos.

Incluso, aseguró que los habitantes le tienen mucho cariño al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lee también: Se reúne Sheinbaum con gobernadores de Sinaloa y Veracruz

Sinaloa tiene un buen gobernador: AMLO

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Sinaloa tiene “un buen gobernador”.

“Nos conocemos desde hace muchos años. Él fue candidato de nuestro movimiento cuando iniciamos, que era bastante difícil, pero poco a poco la gente de Sinaloa y de todo el país fue tomando conciencia de que era necesario un cambio, una transformación. Nuestro pueblo es sabio, sabe cuando hay que actuar para remediar los males”, declaró.

También recordó su promesa de que al término del actual sexenio el país tendrá un sistema de salud de primer nivel, pues el presupuesto ya es para la gente.

“Por eso estamos incluso ya contratando médicos y especialistas de otros países del extranjero, pero la idea es que no falten los médicos, que no falten los especialistas y que no sea nada más de lunes a vienes porque la gente también se enferma sábado y domingo y todos los turnos, ese es el ideal que tenemos, que lo vamos a convertir en realidad con el apoyo de ustedes”, destacó AMLO.

El gobernador de Sinaloa y el mandatario mexicano encabezaron una revisión al plan de salud IMSS-Bienestar desde el municipio de Salvador Alvarado, donde también estuvo el secretario de Salud federal, Jorge Alcocer y el director general del IMSS, Zoé Robledo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil