“Yo no soy rata”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al rechazar que personajes cercanos estén involucrados en venta de insumos a sobreprecio en el (Instituto Mexicano del Seguro Social) IMSS.
Y es que, durante la conferencia de prensa matutina, se le cuestionó al primer mandatario que proveedores cercanos a él vendieron a altos costos insumos como cubrebocas al IMSS, por lo que se solicitaba una investigación.
El primer mandatario respondió “yo no tengo a nadie cercano, proveedor”.
“Usted no, pero sí los secretarios, usted no, claro que no, pero el gabinete, me refiero”, dijo uno de los asistentes a la mañanera.
Lee también: AMLO presentará plan para enfrentar la inflación; “en eso está ahora mi preocupación”
Fue entonces que López Obrador enfatizó que “yo no soy rata, y lo que estás planteando lo puede aclarar el director del Seguro Social, Zoé Robledo con tu información”.
Señaló que en su gobierno se trabaja para hacer realidad el “cero impunidad”.
Antes, AMLO indicó que aunque se había avanzado en el combate a la corrupción aún existían pendientes.
“Siento que hemos avanzado bastante, mucho, en el combate a la corrupción, pero todavía falta seguir limpiando, porque fueron siglos de corrupción y sobre todo el último periodo del 1982 a 2018, 36 años del periodo neoliberal se dedicaron a saquear, a robar”, refirió.
“Lleva tiempo limpiar, lo importante es no cansarnos y seguir denunciando y seguir combatiendo la corrupción, porque entre otras cosas y eso es también importante que se considere, si se acaba la corrupción tenemos fondos para el desarrollo, cuando hay corrupción, el presupuesto no alcanza para beneficiar al pueblo, se lo roban, la corrupción no hay que combatirla sólo por razones éticas o morales, sino que es mucho lo que se va por el caño de la corrupción”, añadió.