‘Yo no hago ningún señalamiento’: Samuel García sobre asesinato en Hotel Safi de San Pedro

Exigió a la Fiscalía realizar una investigación a profundidad
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, se retractó de sus declaraciones al señalar que la persona asesinada a balazos al interior del Hotel Safi en la zona Valle Oriente en San Pedro Garza García estaba relacionada con un político del Partido Acción Nacional en Tamaulipas.

Tras acudir a un evento para conmemorar el Día del Ejército Mexicano, el mandatario estatal fue abordado por la prensa local para preguntar sobre la información del hecho violento ocurrido en el reconocido hotel del municipio sampetrino.

García Sepúlveda dijo que el asesinado estaba vinculado como operador político en el vecino estado y presuntamente relacionado con el exgobernador Javier García Cabeza de Vaca, aunque este negó tener alguna colaboración.

“Muy lamentable porque todo lo que indica que era un operador de un exgobernador del PAN, estamos ya hartos que operadores políticos de Tamaulipas vienen acá a San Pedro y los asesinan”, dijo al celebrar el 111 aniversario de la Fuerza Armada mexicanas.

Rectifica su respuesta

Horas más tarde, el gobernador realizó una publicación en sus redes sociales para rectificar sus declaraciones y señaló que no hizo ningún señalamiento.

“Me preguntaron sobre los lamentables hechos ocurridos el día de ayer en San Pedro, a lo que respondí que en Nuevo León estamos hartos de asesinatos políticos, y pedí a la Fiscalía General del Estado se esclarezcan los hechos.

Quiero aclarar que yo no hago ningún señalamiento ni acusación contra nadie en particular, porque corresponde únicamente a la Fiscalía investigar los hechos y deslindar responsabilidades”, dijo también en un comunicado.

Al respecto exigió a la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, el área encargada de abrir la carpeta de investigación, a indagar a profundidad sobre el asesinato de la persona, para saber quién era, por qué lo ultimaron y cómo ocurrieron los hechos.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil