Ante el aumento de los casos de COVID-19 en la Cuidad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aclaró que no le corresponde definir el color del semáforo epidemiológico, ya que esa decisión la toman las autoridades capitalinas y de salud.
Señaló que este viernes dará una conferencia de prensa la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Salud, Jorge Alcocer, para informar de la situación en la capital del país.
Durante la conferencia de prensa matutina, se le cuestionó al primer mandatario si por el disparo en el número de contagios de coronavirus cambiaría el semáforo color rojo en la Ciudad de México.
Explicó que desde hace dos semanas se está reforzando la capacidad hospitalaria, además que se cuenta con el personal médico para atender a los enfermos.
López Obrador dijo que el IMSS y el ISSSTE están rotando al personal médico, que se encuentra agotado, para mantener la atención médica durante la emergencia sanitaria.
Insistió en que los capitalinos deben seguir el ejemplo de los feligreses, ya que el 12 de diciembre, el Día de la Virgen de Guadalupe, a pesar del fervor, no acudieron a la basílica.