Lucía Martínez, dueña del canino que fue lanzado por un hombre al cazo con aceite hirviendo fuera de una carnicería en Tecámac, exige justicia para su perrito. También reveló que en realidad su nombre es Scooby, no Benito. Esto sucede luego de la detención de Sergio “N”.
“Yo pido que se haga mucha justicia, que bueno que lo agarraron, le pido mucho a Dios que se haga mucha justicia por un perrito inocente que no tuvo la culpa” dijo según El Universal.
“Ese día mandé a mi hijo a la carnicería para que comprara carne para almorzar y lo siguió nuestro perrito. Al poco tiempo regresó mi hijo llorando diciéndome que habían matado a Scooby” explicó.
El pasado domingo, Sergio “N” ingresó al negocio en el municipio del Estado de México para amenazar al dueño. A su salida tomó a Scooby y lo lanzó al cazo hirviendo.
“Escuché un grito y lo vi, nada pude hacer por salvar a mi perro, me regresé a mi casa a decirle a mi mamá” comentó el menor, de 11 años de edad.
No se llamaba Benito, su nombre real era Scooby, el perrito que fue lanzado al cazo hirviendo tenía familia, Roberto era su amo y ese día su mamá lo mando a comprar carne para almorzar. No pudo salvar a su amigo. Lo extraña. pic.twitter.com/6vSyIg8Kwc
— Isidro Corro (@isidrocorro) May 31, 2023
“Yo creo que ese señor está loco, no sé por qué lo hizo, si ese perro era inocente. Extraño mucho a mi perro, extraño mucho a Scooby” agregó.
Detención de Sergio “N”
Este martes por la tarde la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México detuvo al presunto responsable de la muerte de Scooby. El hombre fue identificado como Sergio “N”, quien intentó esconderse en un domicilio de la alcaldía Coyoacán.
En primer lugar, el hombre fue llevado al ministerio público, para luego ir a la Fiscalía de Justicia de Ecatepec “Palmas”, en el Estado de México. Todo para finalmente ser trasladado al penal de Chiconautla.
En este contexto, la dueña de Scooby tiene la esperanza de recuperar el cuerpo de su perro para poder enterrarlo. “Era un buen perro. Lo vamos a extrañar”, puntualizó.