La dirigente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky, aseguró que su partido renunciará a gran parte del presupuesto que recibirá en 2019, el cual se incrementará considerablemente.
Ante la bolsa de más de mil millones de pesos, a la cual se hará acreedor el órgano político, Polevnsky dijo que Andrés Manuel López Obrador ya propuso que se reduzcan las prerrogativas que reciben todos los partidos políticos.
Polevnsky aseguró que no se necesita una cantidad extraordinaria de recursos pues Morena ya demostró que trabajar “a ras de tierra, en la base, con propuestas y compromisos da buenos resultados”.
Ante la propuesta del virtual presidente electo de destinar esos recursos al desarrollo del país, la morenista se congratuló y propuso quitarle la mitad de presupuesto a todos los partidos políticos.
El tabasqueño declaró el fin de semana que el dinero que recibirá Morena por prerrogativas es demasiado en un ambiente de austeridad, y aseguró que buscará “liberar” parte de esos recursos para promover el desarrollo del país pues “un buen juez por la casa empieza”.
Derivado de los resultados electorales del 1 de julio, Morena podría obtener más mil 500 millones de pesos como presupuesto en 2019.