Polevnsky acude a la FGR para conocer si existe o no averiguación en su contra
Al ser cuestionada si esta situación afectará o no su postulación para presidir Morena, Polevnsky aseguró que no y destacó que con estas calumnias solo la quieren afectar
Guillermo EspinosaLa Secretaria General del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky, acudió alrededor de las 18:00 horas de este viernes a la sede de la Fiscalía General de la República (FGR) para conocer si hay alguna averiguación previa en su contra.
“Solamente estoy entregando un documento al fiscal General, donde le estoy pidiendo que se me informe, dado que hace más de dos meses y medio se manifestó el presidente interino de Morena que me habían hecho una demanda, una denuncia, no sé qué y como ya pasó tanto tiempo y no me han notificado, decidí venir primero para ponerme a sus órdenes y para cualquier información que requieran”, señaló a la prensa.
La morenista dijo desconocer si existen razones o fundamentos sobre la presunta acusación y aseguró estar en la mejor disposición de colaborar con las autoridades para esclarecer la supuesta acusación en su contra.
Al ser cuestionada si esta situación afectará o no su postulación para presidir Morena, Polevnsky aseguró que no y destacó que con estas calumnias solo la quieren afectar.
“Yo creo que ya fue muy claro que trataron de afectar mi nombre y mi imagen, y que todas sus denuncias y demandas se les han ido cayendo, como torre de naipes, y que era porque no ganaban una encuesta, la verdad y trataron de sacarme de la contienda, inclusive metiendo documentos a la Comisión de Honestidad y Justicia”, denunció.
Además señaló que presentó una impugnación ante el Tribunal Electoral. “Y el Tribunal Electoral me dio la razón a mí, de que no tenían ninguna razón, ninguna invalidez, ninguna base para acusarme de nada”.
Entrevistada a las afueras de la FGR Polevnsky dijo estar segura de que no existe dicha acusación.
La dirigente, aclaró que en las entidades federativas hay firmas mancomunadas entre los secretarios de Finanzas y los presidentes estatales, mientras que en la Dirigencia Nacional no se puede operar de esa manera.
“En el caso de Morena Nacional, ni lo hizo así el presidente López Obrador cuando fue presidente del Partido, ni yo tampoco, no nos gusta el tema de manejar recursos, ni siquiera firmamos ni nada, lo hace directamente el Secretario de Finanzas, es el único autorizado y no tiene que pedir autorización al Presidente del Partido”, aclaró.
La secretaria aseguró que todo mundo tiene derecho de postularse tanto a la presidencia como a la secretaría general del partido.