Al no existir un padrón confiable de militantes, la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, se pronunció a favor de posponer el proceso de elección interna.
De acuerdo con Polevnsky, las elecciones internas, programadas para el 20 de noviembre próximo, están coaccionadas por varios militantes como el diputado federal de Morena por el estado de Coahuila, Javier Borrego.
De hecho, la dirigente lo acusó de coaccionar el voto a favor de algún otro aspirante a la presidencia del partido, mediante la manipulación del padrón de militantes.
Mensaje importante a todos los militantes de #Morena. #Yeidckol pic.twitter.com/7xcr4n2Wpo
— Yeidckol Polevnsky (@yeidckol) 9 de octubre de 2019
Asimismo, advirtió que pedirá la intervención de la Comisión de Honor y Justicia de Morena contra el legislador.
Y por lo anterior, señaló que deberá ser investigado por la Secretaría de la Función Pública (SFP) por la probabilidad de utilizar recursos públicos a favor de intereses personales.
Incluso, sostuvo que en virtud de los “muchos defectos” que presenta el padrón, convocó a militantes del partido a validar su registro de afiliación.
Yeidckol Polevnsky afirmó que convocó a esto con el objetivo de contar con una base de datos confiable y que permita procesar con éxito los desafíos que experimenta la organización, como la renovación de su dirigencia.
Finalmente, fue el aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Alejandro Rojas Díaz-Durán, quien denunció que fue “rasurado” del padrón de ese partido político, y anunció que impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).