A poco más de una semana de que procuradores federales estadounidenses revelaran una acusación criminal contra Tomás Yarrington Ruvalcaba por su presunta colaboración con tres cárteles de drogas, la defensa del exgobernador de Tamaulipas presentó una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República (PGR) por el presunto delito de coalición de servidores públicos del Servicio Exterior Mexicano y agentes del Ministerio Público Federal en la pasada administración.
En entrevista, el abogado Marco Tulio Ruiz indicó que los probables involucrados realizaron diligencias irregulares al tomar declaración a testigos colaboradores contra el exmandatario.
Por ello, indicó, solicitan la intervención de la PGR para investigar a personas que presuntamente se confabularon en prejuicio de Yarrington Ruvalcaba.
Marco Tulio Ruiz señaló que los cónsules en San Antonio y Washington participaron en estas anomalías, por lo que exigió llegar al fondo del asunto y castigar a los probables responsables.
El abogado informó que hasta el momento no tiene conocimiento de que exista alguna orden de aprehensión en contra de Tomás Yarrington por parte de las autoridades mexicanas.
(Fuente: Notimex)