“Ya tenemos las pruebas”, AMLO revela que un cargamento de fentanilo llegó a México desde China

“Ese contenedor se cargó en Qingdao, China. Ahí se cargó, no sabemos cómo lo trasladaron a Busan, Corea del Sur”, explicó el secretario de Marina
Carlos Montesinos Carlos Montesinos Publicado el
Comparte esta nota

Tras detectar un cargamento contaminado con fentanilo que arribó a México desde China, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que reenviará la carta a su homólogo Xi Jinping solicitándole apoyo para frenar este flujo. Siendo que el mandatario chino negó que su país hiciera estas exportaciones al responder a la primera misiva.

 

“Contestaron que ellos no importaban, mejor dicho, que no exportaban fentanilo. Que no tenían registro y que si nosotros podíamos ayudarles, también en muy buenos términos, a probar que llegaba fentanilo de China. Ya tenemos las pruebas”, anunció López Obrador durante su conferencia mañanera de este viernes desde la ciudad de Puebla.

López Obrador y el almirante José Ojeda, secretario de Marina, explicaron que hace unas semanas arribó al puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, un contenedor con 600 contenedores de resina de combustible. Los cuales fueron analizados por las autoridades, detectando que estaban contaminados con fentanilo y metanfetaminas.

 

Ese contenedor se cargó en Qingdao, China. Ahí se cargó, no sabemos cómo lo trasladaron a Busan, Corea del Sur y ahí se embarcó hacia Lázaro Cárdenas. Es uno de los procedimientos que utiliza la delincuencia para tratar de enmascarar de dónde o por dónde vienen los contenedores”, aclaró el almirante secretario.

 

Habiendo hecho esta detección, el primer mandatario adelantó que “vamos a enviar una carta al presidente de China con esta información de manera muy respetuosa, mucho muy respetuosa, reiterando la solicitud de que nos ayuden con la información porque esto nos permitiría tener más control”. Aludiendo a la primera misiva que envió a inicios de abril pasado.

 

AMLO argumentó que esto también ayudaría a “evitar que los politiqueros de los partidos que buscan en Estados Unidos ser candidatos, diputados y senadores o tener cargos no tengan elementos, que se vayan a otro lado, pero que no estén utilizando este asunto y, además, que no engañen porque son muy mentirosos”.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil