Después de varios días en donde el Túnel de la Loma Larga en San Pedro Garza García, Nuevo León, estuvo cerrado debido a que se desprendió parte del techo, el gobernador, Samuel García por medio de sus redes sociales, confirmó que ya está reabierto.
En el transcurso de la mañana del sábado pasado se abrieron dos de los tres carriles de esta vialidad en ambas circulaciones, lo que ayudó a que no existiera tráfico en este punto.
Ahora en las primeras horas del domingo todos los carriles están en circulación con su normalidad, esperando a que durante el lunes la carga vehicular no sea tan pesada como lo que se vivió el jueves y el domingo.
“Ya se abrió el túnel, agradezco a Movilidad (Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana), por echarle todos los kilos, para tener listo el túnel, aquí estamos pasando por el mismo y mañana va a estar jalando”, comentó García Sepúlveda.
Mantenimiento del túnel no es labor del Gobierno
Tras la caída de la estructura de esta obra, el secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal, mencionó que el mantenimiento del túnel no es obligación del Gobierno estatal y que tiene que realizarse por la administración municipal.
“Obviamente todo lo que sea en interés de la comunidad vamos a intervenir y lo haremos en colaboración con los municipios (…) Normalmente estas obras el Estado las entrega a los municipios; por ejemplo, hace poco Monterrey y San Pedro dieron mantenimiento al Puente Atirantado, que fue una obra que realizó el Estado y la entrego a los municipios, esto es lo normal, pero no evadimos apoyar en el problema”, comentó Villarreal.
En la mañana del pasado jueves debido a la humedad que ocasionó las lluvias, parte del techo del Túnel de la Loma Larga se cayó, dañando el concreto de la vialidad, por lo que se cerró por completo este tramo mientras se hacían los trabajos pertinentes.