Luego de la controversia de los taxis por aplicación, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que se habilitará un espacio reservado en la Terminal 2, es decir, fuera de la zona federal, para que servicios como Uber o Didi puedan recoger el pasaje.
Así lo confirmó Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño, director general de la terminal, quien explicó que en dicho espacio el pasajero tendrá la libertad de tomar el servicio de transporte privado que mejor desee.
De hecho, durante una entrevista, el funcionario precisó que actualmente se está viendo con algunas compañías para hacer una modificación sobre la avenida Hangares y tener un lugar con techos y otros aspectos para que este tipo de transporte pueda utilizarse.
En ese sentido, las personas que utilizan el AICM sólo tendrían que caminar entre 300 a 350 metros para tomar un taxi de aplicación como los de Uber o Didi, o elegir entre los cotidianos de la Ciudad de México.
“Por ley tiene que ser fuera de la zona federal, ahí estamos trabajando ya con unas compañías para ponerles ahí un espacio abierto para que no vaya a afectar la lluvia o el sol”, explicó el director general del AICM.
Aunado a ello, recordó que de acuerdo con la ley de aeropuertos, solamente los taxis que tienen concesión con las terminales aéreas podrán recoger pasaje, mientras que los transportes de aplicación u otras empresas lo tienen prohibido.
Cabe recordar que hace unos días, a través de redes sociales, usuarios del AICM reportaron hasta 70 minutos de espera para conseguir un taxi, ante la falta de servicio de aplicaciones digitales.
Puedes leer: Conductores de Uber, sin filtros ni capacitación
“¿Qué pasa desde que no hay Uber en el AICM? El tiempo de espera para un taxi autorizado es de 50 a 70 min y el servicio es pésimo”, escribió una usuaria en Twitter.
En caso de usar las bandas peatonales, recuerda dejar libre el lado izquierdo para aquellos que llevan prisa. #AICM pic.twitter.com/29VFtYCZ3P
— @AICM_mx (@AICM_mx) September 11, 2022
El mensaje de la pasajera fue acompañado por un video en el que se observa una larga fila de usuarios en la zona de taxis. “Este servicio costó $270.00 pesos”, detalló.
Al mensaje de la pasajera se sumó el de otro usuario quien reportó un tiempo de espera de 40 minutos, para abordar un taxi y hora y media para llegar a su destino.
«¿Quién fue el inteligente que dijo quitemos plataformas digitales del aeropuerto? ¿Quién? 45 min esperando un taxi y 1:30 hr para llegar a mi casa», escribió.