¿Ya no son ‘compadres? Samuel García critica ‘secretaría de robots’ de Elon Musk

El Gobernador de Nuevo León, durante su participación en la asamblea anual del Sindicato Único de los Servidores Públicos del Estado (SUSPE), mencionó que será difícil que funcione la nueva idea del empresario
Jesús Iván Moreno Briones Jesús Iván Moreno Briones Publicado el
Comparte esta nota

Al parecer la relación entre el gobernador de Nuevo León, Samuel García, junto con el empresario, Elon Musk cada vez se va desgastando más, ya que el mandatario pasó de decirle “compadre”, a criticar su nuevo proyecto con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Después del nombramiento del propietario de Tesla como nuevo encargado del Departamento de Eficiencia Gubernamental, anunció la creación de una “secretaría de robots”, que formará parte del Gobierno de Estados Unidos.  

Esta nueva idea de Musk fue criticada por García Sepúlveda, quien mencionó que no iba a funcionar como esperan.  

Las críticas del Gobernador se dieron durante su participación en la asamblea anual del Sindicato Único de los Servidores Públicos del Estado (SUSPE), al detallar que no será fácil que una inteligencia artificial pueda solucionar las necesidades de los ciudadanos.  

“Ahí anda ahora Trump y Elon Musk, diciendo que van a hacer una secretaría de robots, quiero ver cómo les va, a ver cómo torean cuando llegue un ciudadano, van a acabar los robots sin cabeza”, aclaró Samuel García.  

¿Ya no son más ‘compadres’? 

Durante el 2022, Elon Musk había anunciado que llegaría una Gigafactory a Nuevo León, gracias a un acuerdo que realizó con el Gobierno de México y del estado.  

La amistad entre el empresario el mandatario llegó al punto que Samuel García en algún momento bromeó al decir que Musk iba a ser el padrino de Mariel y por ello lo llamaba “compadre”.  

Después de que Donald Trump anunciara su candidatura para la presidencia de Estados Unidos, se empezó a rumorear que uno de sus aliados sería el dueño de Tesla.  

Al pasar los meses este rumor se confirmó, para que enseguida saliera otro, donde se mencionó que la Gigafactory de Nuevo León, ahora se ubicaría en Texas. 

Tras la victoria de Trump en las elecciones, hasta momento Tesla no ha dado una postura oficial sobre este caso, pero diferentes fuentes confirman que el proyecto que se tenía pensado hacer en el estado norestense, no se va a concretar.  

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil