‘Ya no se gobierna desde el aire’; Juan Pablo Celis
Juan Pablo Celis, dirigente estatal de Morena, asegura que Alfredo Ramírez trabaja ‘a ras de tierra’ a diferencia de su antecesor, Silvano Aureoles, quien gastaba millones para usar los helicópteros como taxis
Julio RamírezMichoacán ya no se gobierna desde el aire como lo hacía Silvano Aureoles y ahora se hace a ras de tierra, afirma Juan Pablo Celis, dirigente estatal de Morena en esa entidad.
“No somos iguales, somos distintos, y, para empezar, ya no se gobierna desde los aires. Silvano Aureoles gastaba millones y millones de pesos usando los helicópteros como si fueran taxis aéreos para los altos funcionarios, y el gobernador Bedolla, a ras de tierra, como lo hace también el presidente López Obrador”, expone en entrevista el dirigente estatal morenista.
Cuenta que estas decisiones están impactando en la ciudadanía, que ve al gobernador como alguien que trabaja y no como alguien que pertenece a una élite.
“Ahora Michoacán, por ejemplo, gracias a una acción como ésa (dejar de lado el uso de helicópteros), sale de los primeros lugares de incendios forestales porque ahora los helicópteros se usan para apagar incendios, precisamente, o para temas de salud”, defiende Juan Pablo Celis.
El exgobernador Silvano Aureoles ha manifestado la intención de realizar un recorrido por el país en busca de una candidatura por la Presidencia.
Juan Pablo Celis afirma que hay nueva relación con Gobierno federal
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla realizó informes en varios puntos del estado a un año de su gobierno. Juan Pablo Celis afirma que es importante dar a conocer los avances en cada región y esto en parte gracias a la nueva relación con el Gobierno federal.
“Lo más importante es que se recuperó la relación con el Gobierno federal, que estaba totalmente destruida por las ambiciones políticas de Silvano Aureoles y dejó destrozado a este estado, y ahora en los informes nos estamos dando cuenta y estamos informando al pueblo de Michoacán”, explica Juan Pablo Celis.
Comenta que el nuevo acomodo del Gobierno estatal ha permitido ahorrar y entregar recursos federales a los municipios, ya que estos fondos antes sencillamente no llegaban.
“Es increíble el tema del apoyo a los municipios, donde no sabemos qué hizo Silvano Aureoles con todo ese dinero, son cientos de millones de pesos que les ‘jinetearon’ a los presidentes municipales, a los ayuntamientos y que ahora se les entrega de manera puntual, transparente, sin distingo de partido político, como debe de ser”.
Comenta que en esta nueva administración están garantizados los pagos a los trabajadores de la entidad.
“Dejaron este estado sin quincenas. Nunca había sucedido que hasta los diputados no tenían garantizadas sus quincenas, ni el Poder Judicial, y con Bedolla en el Gobierno de Morena, en Michoacán, ahora está garantizado el tema de los salarios para todos y se ha recuperado la gobernabilidad”, afirma.
Te puede interesar: Michoacán sin barricadas con Ramírez Bedolla