¡Ya no hay! Regios vacían panaderías ante las bajas temperaturas
Las conchas y donas son las presentaciones de pan dulce que más buscan los compradores
Jorge NarváezLos mostradores donde se coloca el pan dulce recién salido del horno lucen vacíos o con pocos productos, ante la gran cantidad de personas que acuden a comprar a las panaderías para disfrutar del postre acompañado de un chocolate caliente.
Ante las gélidas temperaturas, que han llegado incluso debajo de los ceros grados, el antojo de un panecito con una bebida caliente se antoja a cualquier hora del día y más con el ambiente frío que prevalece en Nuevo León.
Algunos negocios de venta de pan dulce de diferentes sabores y formas en la Zona Metropolitana de Monterrey han reportado la escasez del producto ante la gran demanda que se ha presentado desde el lunes y que se ha extendido hasta este miércoles.
Los hornos están a su máxima capacidad para que ninguna persona se quede con el antojo, pero ante la gran afluencia de compradores se ha tornado complicado mantener a los mostradores surtidos de pan.
Conchas, donas de chocolate, mantecadas, puerquitos, empanadas, panqués, chilindrinas, cuernitos, orejas, bigotes, campechanas, entre otros, son de los panes que más buscan los regios para desayunar, merendar o simplemente cumplir con el antojo en cualquier momento del día.
Negocios sin pan
Una de las panaderías que lució vacía fue la San José ubicada en la colonia Valle Verde, en donde los vecinos a través de una publicación en un grupo alertaban que ya no había gran variedad de producto.
“Si querían pan, ni vengan”, alertó un hombre identificado como Alan Martínez, quien generó la decepción de otros vecinos que pretendían acudir al establecimiento a comprar pan.
Otro de los sitios donde se acabó el pan dulce fue en las tiendas de conveniencia 7-Eleven, en donde los mostradores lucieron vacíos y solo quedaron los productos empaquetados.
El pronóstico del tiempo indica que la masa de aire ártico comenzará a alejarse de Nuevo León a partir del jueves, lo cual provocará que se eleven las temperaturas, sin embargo, las mañanas y noches se mantienen frías, por tal motivo seguirá el antojo de un pan con una bebida caliente.