Sin acto protocolario de banderazo inicial, este jueves el gobierno de Nuevo León anunció la construcción de la primera etapa del estacionamiento del nuevo estadio de Tigres que contará con siete mil cajones para vehículos motorizados y no motorizados.
De acuerdo con un directivo de Juego de Pelota, César Esparza, la construcción se llevará a cabo a lo largo de cinco etapas, sin embargo, no informó sobre el plazo de cada proceso.
Además, enlistó los beneficios y lujos que va a contemplar la nueva casa de los felinos que será construida en los mismos terrenos de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL):
- Cargadores para autos eléctricos
- Cajones para personas con discapacidad
- Cajones para motocicletas y bicicletas
Además, el proyecto contempla la instalación de sanitarios, calzadas seguras, áreas verdes bien iluminadas, para que las y los estudiantes o personas en general puedan transitar de manera segura del estacionamiento a las facultades o al estadio.
Adicionalmente, se anunció que habrá opciones para mejorar la movilidad con espacios públicos para esperar el camión similares a los instalados en los aeropuertos.
Afición ya no cabe
Con la playera de Tigres bien puesta, el gobernador Samuel García aseguró el nuevo estadio para los Tigres es necesario porque la afición ya no cabe en el estadio Universitario.
“Por simple proporción y regla aritmética poblacional ya no cabemos en este estadio, ya nuestra afición está para algo más grandote” dijo en el evento que se llevó a cabo en las instalaciones de la UANL.
El mandatario estatal estuvo acompañado del rector Santos Guzmán, del presidente de Tigres, Mauricio Culebro, entre otras personalidades de Juego de Pelota, de la directiva y del Gobierno.
Se reiteró que la nueva sede felina será uno de los recintos más importantes de América Latina y podrá albergar eventos importantes deportivos y musicales.