Ya están listos pero no todos… reabren parcialmente carriles exprés en Morones Prieto
Samuel García mencionó que estas vialidades quedarán listas para antes del inicio del ciclo escolar
Jesús Iván Moreno BrionesEn la mañana de este sábado los habitantes de la Zona Metropolitana de Monterrey recibieron buenas noticias y es que los carriles exprés de la avenida Morones Prieto ya fueron abiertos, aunque no solo fue parcialmente.
El Gobierno de Nuevo León había informado que esta vialidad para las primeras horas de este 17 de agosto ya se podría usar en su totalidad, aunque esto en la práctica fue diferente.
Aunque dos de los tres carriles ya puede ser circulados, existe un tramo en el que todavía no se puede ingresar.
Ante los destrozos de la tormenta Alberto nos pusimos a jalar sin descanso y hoy, como lo prometimos, reabrimos completamente los carriles dañados de Morones Prieto. Y ojo, el próximo domingo estarán listas también las reparaciones de Constitución. Así se reconstruye en Nuevo… pic.twitter.com/dLDJoLDXWD
— Samuel García (@samuel_garcias) August 17, 2024
Incorporación Zaragoza aún no está abierto
Se trata de la vialidad de la incorporación al multimodal Zaragoza el que todavía no puede ser transitada, aunque se espera que en las próximas horas o días ya sea rehabilitada.
También hay que recordar que pro el momento solo son dos carriles los que se encuentran con circulación, ya que el tercero aún está en trabajos de reparación.
El Gobernador de Nuevo León, Samuel García durante la semana supervisó estas labores que se estaba realizando tanto en el carril exprés de Morones Prieto como de Constitución, en donde mencionó que espera estén abiertos para antes del inicio del ciclo escolar 2024-2024
Esta nueva etapa estudiantil iniciará el lunes 26 de agosto, lo que ocasionará más caos vía del que ya existe en el área metropolitana y por ello de la importancia que terminen las obras lo más pronto posible.
Los carriles exprés de Constitución y Morones Prieto fueron dañados por el paso del agua del río Santa Catarina tras las fuertes lluvias que se vivieron por la tormenta tropical Alberto.