Después de meses de trabajo para rehabilitar la estación del metro de Universidad, Metrorrey acaba de informar por medio de sus redes sociales, que el pasado sábado 25 de marzo realizaron pruebas de carga en el tramo de Niños Héroes-Universidad.
Las autoridades de Metrorrey, llenaron diferentes vagones con costales rellenos de arena, simulando que son pasajeros, para así estar certeros de que se puede reabrir la estación de la Línea 2 del Metro de Monterrey.
Estás mismas pruebas se realizaron en el tramo de Regina-Niños Héroes, cuando se rehabilitó la estación que está antes de Universidad.
“Así como se realizaron las pruebas de carga en el viaducto de la estación Niños Héroes, como parte de los trabajos de reforzamiento del tramo elevado de la línea 2 del Metro, de nueva cuenta colocamos costales rellenos de arena en los vehículos que conforman el tren para simular el peso de los pasajeros”, se especifica en el comunicado de la institución de movilidad.
En el pasado, Metrorrey realizó estas pruebas en la Estación Niños Héroes el 5 de marzo, para que el 13 de marzo, esta parada ya tuvo circulación normal por parte de los usuarios.
La estación Universidad de la Línea 2 del Metrorrey tiene mucha circulación de personas, debido a que diferentes estudiantes y personal de la Universidad Autónoma de Nuevo León, usan este transporte para llegar a la máxima casa de estudios del estado.
Siguen los trabajos en estación Alameda
Metrorrey informó que este fin de semana, también se realizaron trabajos de mantenimiento en la Estación Alameda por lo que no hubo servicio el pasado sábado 25 de marzo, así como este domingo.
Dentro del mismo comunicado detallaron que el lunes regresarán las operaciones a su normalidad, por el momento, habrá unidades de Transmetro para llevar a los usuarios de la estación Alameda hasta Cuauhtémoc, a falta de servicio del metro.