Ya contestaron; Gobierno de Santa Catarina pide que maestros sigan en sus cargos

En la mañana de este lunes, padres de familia y alumnos se manifestaron en la entrada de la Escuela Mártires de Cananea, por la destitución del director Óscar Escobar Cervantes
Jesús Iván Moreno Briones Jesús Iván Moreno Briones Publicado el
Comparte esta nota

El Gobierno de Santa Catarina ya contestó a los padres de familia que pedían una respuesta tras la destitución de diferentes maestros en distintos planteles educativos y afirmó que pidió a las autoridades educativas que los docentes permanezcan en sus planteles educativos.  

¿Qué maestros fueron despedidos? 

Los maestros que fueron despedidos se tratan del director Óscar Escobar Cervantes, de la Escuela Mártires de Cananea, junto con el profesor Jonathan Rolando Moreno García, de la Escuela Juárez 1864, además de los maestros José Manuel Ponce Garza de la Escuela Vicente Valdés Valdés y Teodulo Medina Sánchez de la Secundaria Técnica No. 75.  

Esta decisión del ayuntamiento fue tomada, después de que, en diversas escuelas, los padres de familias y alumnos se manifestaron a las afueras de las instalaciones educativas, en busca de que no destituyeran a los docentes antes mencionados.  

“Ante lo ocurrido en las diversas escuelas, le pido de la manera más atenta a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado evitar la reubicación a otras escuelas, queremos que sigan en Santa Catarina”, comentó el alcalde, Jesús Nava.  

Además, el edil aclaró que los planteles educativos son administrados por autoridades estatales, pero que desde el ayuntamiento estará al pendiente de esta problemática.  

Hacen falta colectiva 

Durante esta mañana en la Escuela Mártires de Cananea dentro del municipio de Santa Catarina, cientos de alumnos realizaron falta colectiva en forma de protesta por el despido del director Óscar Escobar.  

El alumnado junto con los padres de familia pidió explicaciones a las autoridades pertinentes por la destitución del docente, y no asistieron a las aulas, pese a que la institución se encontraba en periodo de exámenes.  

“Apoyamos a la no revocación del director”, “Un proceso justo y transparente”, “Comunidad unida por nuestro director”, eran algunos de los mensajes que se podían leer en las pancartas de los participantes en el movimiento. 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil