¡Ya casi! Clínica familiar 73 del IMSS en Nuevo León reporta un 90% de construcción

La inversión destinada fue casi 170 millones de pesos para desarrollo y equipamiento
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

La nueva Unidad Médica Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) No. 73, ubicada en el municipio de San Nicolás, Nuevo León, está casi por ser terminada al reportar un 90 por ciento de avance de construcción, luego de varios años de planeación.

El instituto reportó que para el tercer trimestre del año comenzará a brindar el servicio de consultas médicas a una población de 70 mil derechohabientes de San Nicolás y también del municipio de Escobedo.

Últimos detalles para declarar la obra terminada. Foto: IMSS

De acuerdo a lo reportado por el IMSS, la obra tuvo una inversión de casi 170 millones de pesos, de los cuales 137 millones fueron destinados al desarrollo y 32 millones al equipamiento de los consultorios.

La clínica tendrá 10 consultorios de Medicina Familiar, así como otros cinco consultorios para brindar la atención de Medicina Preventiva; también tendrá salas de espera, área para las consultas de Estomatología, Atención Médica Continua, Nutrición, Psicología, Farmacia, área de Gobierno, zonas para Rayos X y ultrasonido.

“Esta obra es parte de un importante proyecto de inversión del Seguro Social para ampliar su infraestructura y mejorar la atención a la población derechohabiente de Nuevo León”, dice un comunicado.

Redireccionarán consultas

La nueva unidad médica, localizada en la avenida Diego Díaz de Berlanga en la colonia Balcones de Santo Domingo, junto a la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) No. 65, tendrá como finalidad desahogar las consultas de las UMF No. 6 y 31 del mismo municipio, así como de la UMF No. 43 de Escobedo.

Con lo anterior, se busca que la atención para las personas sea más eficiente, en un menor tiempo y tratar las enfermedades en el momento oportuno, así como evitar complicaciones de salud.

Además, con la llegada de Tesla a Nuevo León, el director de IMSS, Zoé Robledo, anunció que en el mes de octubre comenzaría la construcción de otra clínica en el municipio de Santa Catarina.

 

 

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil