“¡Ya basta!”: Xóchitl Gálvez condena el asesinato de la niña Camila en Taxco
Gálvez exigió justicia por el asesinato de una niña en Taxco de Alarcón, Guerrero, y el linchamiento de la presunta asesina
Roberto TrejoLa candidata presidencial de la alianza PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez, hizo un llamado este viernes en demanda de justicia por el atroz asesinato de una niña de 8 años, Camila, en Taxco de Alarcón, municipio del estado de Guerrero, así como por el linchamiento de la presunta asesina.
“Acompaño a la familia, al pueblo de Taxco en Guerrero y a todos los mexicanos en este dolor. ¡YA BASTA! #JusticiaParaCamila”, expresó la aspirante de la coalición Fuerza y Corazón por México a través de su cuenta de la red social.
No hay palabras que sean suficientes para expresar la indignación por el asesinato de Camila.
Acompaño a la familia, al pueblo de Taxco en Guerrero y a todos los mexicanos en este dolor.
¡YA BASTA!#JusticiaParaCamila pic.twitter.com/kCSrnRIpmN
— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) March 29, 2024
El incidente que ha consternado a la nación involucra el secuestro y posterior asesinato de la pequeña Camila Gómez Ortega en la ciudad de Taxco de Alarcón. Tras el hecho, pobladores indignados protagonizaron una protesta en la que lincharon hasta la muerte a una mujer, acompañada por dos hombres, señalados como presuntos responsables, aunque no se ha determinado su culpabilidad.
“No hay palabras que sean suficientes para expresar la indignación por el asesinato de Camila”, comentó al respecto Xóchitl Gálvez, reflejando el sentir generalizado de la sociedad mexicana ante este trágico suceso.
¿Qué se sabe del caso Camila?
La desaparición de Camila, una niña de ocho años que visitó la casa de una amiga para jugar, ha generado conmoción en la comunidad. La situación se volvió aún más angustiosa cuando la madre recibió llamadas de extorsión solicitando rescate y, más tarde, las cámaras de seguridad captaron imágenes inquietantes de una pareja sacando objetos de la casa de la niña y cargándolos en un taxi. Trágicamente, Camila fue hallada sin vida.
La indignación entre la población se hizo evidente con la congregación masiva de personas exigiendo la captura de los sospechosos, lo que provocó enfrentamientos con las autoridades. En medio de estos disturbios, una mujer perdió la vida y uno de los sospechosos resultó gravemente herido.