¿Y los billetes? Dejan sin sueldo a empleados de organismos en Nuevo León; culpan a Samuel García

Al menos seis dependencias en el Estado serían las afectadas por la falta en el depósito quincenal
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

En un posible acto de presión en torno al nombramiento del gobernador interino, empleados del Poder Judicial del Estado de Nuevo León se quedaron sin su sueldo quincenal por la falta de pago proveniente de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado.

Incluso trascendió que la falta de depósito afectó también a trabajadores de otros organismos autónomos como la Fiscalía General de Justicia, el Congreso de Nuevo León, la Auditoría Superior del Estado, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y el Instituto Estatal de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Info NL).

El Poder Judicial culpó a la administración estatal de no efectuar el pago correspondiente al concepto de pagos salariales, por tal motivo el sueldo no se vio reflejado en las cuentas bancarias de los trabajadores.

Mensaje emitido por el Poder Judicial. Foto: Especial

El órgano envió un comunicado vía correo electrónico, el cual se filtró a los involucrados, en donde explica la razón de la ausencia de su pago salarial.

“Lamentamos informar que, por razones ajenas a nuestra institución y por incumplimiento en la entrega de recursos económicos del Poder Ejecutivo del Estado a través de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General, no ha podido realizarse el pago correspondiente a la primera quincena del mes de noviembre de 2023”, dice el mensaje.

Se explicó que el Consejo de la Judicatura mantiene las gestiones con el Gobierno para que se pueda liberar el proceso para cumplir con el deposito salarial a los empleados, sin embargo, no especifican una fecha.

Al respecto, los trabajadores podrían manifestarse en contra de la administración de Samuel García, en caso de no contar con el pago correspondiente.

Culpan a Samuel García

En un comunicado en conjunto, los poderes afectados señalaron que la falta de pago se debe a la orden que emitió el aún gobernador de Nuevo León Samuel García Sepúlveda.

“En un acto sin precedentes en la historia moderna, el Gobierno del Estado de Nuevo León, por instrucciones del C. Samuel Alejandro García Sepúlveda, no ha cumplido a la fecha con el depósito de los recursos correspondientes para el pago de la nómina de los más de 7 mil empleados”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil