El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se encuentra en su estado natal, en donde visitó la tumba de sus padres y hermano.
Mediante un video, el tabasqueño aseguró que se dio un tiempo pues “no hay que olvidar a nuestros finados”.
Desde Villahermosa, Tabasco, el presidente electo ensalzó la tradición de Día de Muertos y llamó a no olvidar “de dónde venimos, no olvidar a nuestros padres, nuestras madres, a nuestros seres queridos (pues) es una tradición que debemos mantener”.
Andrés Manuel López Obrador acudirá, también, a otro panteón de la región en donde está enterrada la madre de sus tres hijos mayores.
Ayer, mediante otro video, Obrador aseguró que que se encuentra ya cerrando de manera general el análisis del Presupuesto de Egresos del 2019.
En un video difundido a través de sus redes sociales, el mandatario electo reconoció que tiene ya información sobre los ingresos que tendrá el país el próximo año —sin detallar la cifra—, así como de los gastos ineludibles.
“Ya tenemos un cálculo de cuánto van a ser los ingresos y ya tenemos cuáles son los gastos fijos, que no puede uno tocar. Por ejemplo, el costo financiero de la deuda, los intereses de deuda, que son 725 mil millones de pesos y eso se tiene que contemplar.
“Porque la deuda es de un poco más de 10 billones de pesos, y el servicio de la deuda de 725 mil millones de pesos. Es otra manchita más al tigre neoliberal”, expresó López Obrador.
Te recomendamos leer:
AMLO delinea Presupuesto 2019 y se va a Palenque a visitar a sus muertos