La candidata recibió varias muestras de apoyo de parte de la ciudadanía. Foto: Cuartoscuro

Xóchitl Gálvez votó sólo por un partido y no por la coalición que la respalda; esto se sabe

Le sufrió: la candidata presidencial esperó más de tres horas para sufragar; sin embargo, luego se fue a un restaurante y la recibieron al grito de “¡Presidenta, presidenta!”

La candidata a la Presidencia de la República de la coalición ‘Fuerza y Corazón por México’, Xóchitl Gálvez Ruiz, acudió a votar durante las primeras horas del día en su casilla ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo de la CDMX.

Gálvez es conocida por su trayectoria en el PAN desde finales de los años noventa. Foto: Cuartoscuro

¿Por quién votó Xóchitl Gálvez?

A diferencia de otros candidatos, la senadora con licencia del PAN votó por sí misma. Este hecho llamó la atención, ya que Gálvez solo mostró predilección por uno solo de los partidos de la coalición que representa.

Vale mencionar que Gálvez es conocida por su trayectoria en el PAN desde finales de los años noventa, y aparentemente mostró predilección por este partido, dejando de lado a sus aliados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Gálvez recibió muestras de apoyo por parte de los presentes. Foto: Cuartoscuro

Xóchilt Gálvez esperó 3 horas para votar

Como dato curioso, es preciso indicar que la hidalguense esperó más de tres horas para ingresar a la casilla. A su llegada, sorprendió al preferir caminar en lugar de utilizar un automóvil o bicicleta. 

Tras emitir su voto, Gálvez recibió muestras de apoyo por parte de los presentes, quienes le pidieron fotos y la animaron con gritos de “¡Presidenta, presidenta!”. Gálvez llegó acompañada por Mauricio Tabe, actual alcalde de Miguel Hidalgo, quien busca la reelección.

Xóchitl Gálvez se dirigió al restaurante El Cardenal. Foto: Cuartoscuro

Tras votar Gálvez fue a desayunar 

Después de votar, Xóchitl Gálvez se dirigió al restaurante El Cardenal, donde desayunó. En un video que circula en redes sociales, se observa cómo los comensales la rodearon, algunos logrando abrazarla y tomarse fotos con ella, mientras le gritaron: “¡Xóchitl, Xóchitl!” y “¡Sí se puede!”.

Durante el encuentro en el restaurante, la candidata fue vista también con sus hijos, Diana y Juan Pablo. Gálvez recibió el apoyo constante de las personas presentes, quienes la animaron con porras y aplausos. 

Te puede interesar