Xóchitl Gálvez visitará España; ¿para qué irá y con quiénes se reunirá?

La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México anunció este jueves una breve gira por la Madre patria
Janet Gómez Janet Gómez Publicado el
Comparte esta nota

Este jueves, la candidata presidencial de la coalición opositora, Xóchitl Gálvez, anunció que visitará España como parte de su siguiente gira de trabajo, la cual tiene por objetivo conversar con grupos empresariales, medios de comunicación y políticos entre el domingo 11 y el lunes 12 de febrero.

Esto, como parte de sus acciones de acercamiento con agentes clave en el extranjero como lo realizó en su reciente gira por Estados Unidos, donde tuvo encuentros en el Congreso de Estados Unidos, el Departamento de Estado y la Organización de Estados Americanos (OEA) para abordar temas como la crisis migratoria y el fentanilo.

Gálvez pidió apoyo de EU

Uno de los temas clave de su visita a territorio estadounidense, fue la solicitud para que Estados Unidos observe las elecciones del próximo 2 de junio para garantizar su transparencia.

“Les pido que estén atentos y nos acompañen en este difícil periodo. Sigan de cerca lo que pasa en México. No dejen a la democracia mexicana fuera de la agenda bilateral”, afirmó Gálvez en un discurso en el Centro Wilson de Washington.

Comunidad mexicana en el extranjero

Respecto a la nueva gira de trabajo, Ildefonso Guajardo, exsecretario de Economía mexicano y quien forma parte de su equipo de campaña, precisó que esta gira, al igual que la anterior, está centrada en tres esferas de la comunidad mexicana en el extranjero.

“En los grupos empresariales sobre todo la parte española que está fuertemente invertida en América Latina, y específicamente en México, y adicionalmente la parte mediática, donde el acercamiento es muy importante para darle balance a los medios de comunicación que se acrediten en España y que tienen influencia en los medios mexicanos”, aclaró.

Además, Guajardo relató que en lo que se refiere al ámbito de la política, la aspirante presidencial tendrá reuniones con el Gobierno y la oposición españolas. Tal anuncio desató una oleada de críticas de parte de la izquierda.

Vale destacar que la gira solo tendrá una duración de 36 horas, ya que se realizará pocos días después de la anterior por Estados Unidos.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil