Xóchitl Gálvez va contra AMLO por apoyar que la Iglesia negocie con narcos

Las aspirante presidencial asegura que el diálogo con grupos criminales podría resultar muy peligroso para los religiosos
Janet Gómez Janet Gómez Publicado el
Comparte esta nota

La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, se lanzó contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a quien criticó duramente por apoyar que sacerdotes conversen con grupos criminales en Guerrero, pues la Iglesia no debe hacer el trabajo del gobierno.

Lamento que no exista un buen gobierno en Guerrero

Gálvez consideró una tragedia la situación de Guerrero y “una pena” que los sacerdotes deban negociar para pacificar al estado, luego de que se dio a conocer que algunos grupos criminales controlan la operación del transporte público en municipios como Acapulco, Taxco, Chilpancingo e Iguala.

Ante este panorama, desde la perspectiva de Gálvez el actual gobierno federal abandonó a Guerrero y en especial a los habitantes de Acapulco tras el paso del huracán Otis, pues consideró que hasta el momento no existe un plan de reconstrucción del puerto.

Los sacerdotes no deben hacer labores del gobierno

La candidata consideró como “una tragedia” la situación actual de Guerrero y “una pena” que los sacerdotes se vean obligados a recurrir a criminales para negociar la seguridad, en vez de trabajar con las autoridades.

Debido a esta situación, Gálvez reprochó al mandatario que apruebe la negociación, en lugar de asumir su responsabilidad como jefe de Estado para garantizar la seguridad, pues parece que la delincuencia tiene el control.

“Es una pena que hoy la Iglesia tenga que negociar con el crimen organizado, ya que ellos desafortunadamente de facto son la autoridad en Guerrero. En lugar de sentarse con la autoridad se tienen que sentar con los delincuentes a pedirles una pacificación y me parece increíble que el presidente les diga que está de acuerdo, cuando el presidente tiene que asumir su responsabilidad como jefe del Estado mexicano”, apuntó.

Reconoce la buena intención de la Iglesia

La aspirante presidencial aclaró que ella no propone que el presidente “agarre a balazos” a los grupos criminales, pero sí le pide que “se ponga a trabajar” en lugar de meterse en las campañas políticas.

Finalmente, la precandidata reconoció la buena intención de los obispos al intentar dialogar con los criminales, pero reconoció que tal acción es muy peligrosa tanto para ellos como para los habitantes de Guerrero.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil