Xóchitl Gálvez revienta contra AMLO y Sheinbaum por bastón de mando; “como si fuera un emperador”

La panista comparó al presidente López Obrador con un “emperador” que hereda el “cetro” de poder en su ocaso
Roberto Trejo Roberto Trejo Publicado el
Comparte esta nota

En un acto simbólico que reunió a simpatizantes, corcholatas presidenciales y gobernadores de la Cuarta Transformación, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) entregó el bastón de mando a la virtual candidata de Morena, Claudia Sheinbaum. Sin embargo, la senadora Xóchitl Gálvez, aspirante presidencial del Frente Amplio por México no escatimó críticas y sentenció: “la presidencia no se hereda“.

Desde la perspectiva de Gálvez, el evento fue calificado como “un circo, un acto de autoritarismo propio del México que queremos dejar atrás“. En un mensaje compartido en sus redes sociales, la senadora del PAN subrayó que “La banda presidencial no es un cetro que se herede, es la voluntad y la esperanza de todo el país. Esa esperanza ya cambió de manos y ahora nos pertenece”.

Además de estas palabras, la política hidalguense hizo hincapié en que el único legado que López Obrador le está transmitiendo a Sheinbaum es “dolor y venganza”.

Gálvez también señaló que este acto simbólico es representativo de un presidente debilitado por la falta de resultados y la urgencia de traspasar su mandato. En un video compartido en sus redes sociales, acusó a AMLO de comportarse “como si fuera un emperador” al entregar el “cetro imperial” a Sheinbaum.

Tanto buscó la banda presidencial y no supo qué hacer con ella. La banda presidencial no es un cetro que se herede. Es la voluntad y la esperanza de todo el país. Esa esperanza ya cambió de manos y ahora nos pertenece”, añadió.

Así fue la entrega del bastón de mando a Sheinbaum

La ceremonia se llevó a cabo en el restaurante El Mayor del Centro Histórico de la Ciudad de México, el mismo lugar donde en junio pasado se dio inicio al proceso interno de Morena y la coalición Juntos Hacemos Historia.

El presidente López Obrador formalmente pasó el liderazgo del partido oficial a Sheinbaum después de un breve encuentro a puerta cerrada que duró menos de 40 minutos.

El cambio de mando de la Cuarta Transformación tuvo lugar en el umbral de la librería Porrúa, con la presencia de gobernadores, dirigentes y aspirantes derrotados de Morena, y fue acompañado por aclamaciones de la multitud que coreaba “¡Presidenta, Presidenta!”.

Claudia Sheinbaum Pardo, en un discurso marcado por problemas técnicos, destacó que recibía el bastón de mando de manos del presidente AMLO con honor, orgullo y una gran responsabilidad. Hizo hincapié en su compromiso de no mentir, robar ni traicionar al pueblo.

Además, Sheinbaum arremetió contra el Frente Amplio por México, acusándolos de querer regresar al pasado bajo una falsa apariencia de cambio, comparándolos con la presidencia de Vicente Fox, que prometió un cambio pero terminó en un fraude. En su discurso, afirmó que quienes representan el pasado nunca cumplieron sus promesas y son símbolos vivos de la corrupción.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil