La virtual candidata presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, respondió a la advertencia de morenistas que, por irregularidades, piden demoler su casa ubicada en Miguel Hidalgo.
“Estoy segura que si me tiran mi casa, millones de mexicanos me van a abrir la suya”, subrayó la legisladora en conferencia de prensa, arropada por el grupo parlamentario del PAN, en donde reiteró que la casa donde vive está completamente dentro de la ley.
“Este gobierno de Morena está apanicado y la verdad es que no encuentran cómo bajarme de la candidatura. Están muertos del miedo y ese miedo se convierte en pavor”, dijo señalando que la ley sí es la ley, por lo que retó a Morena a que demuelan su casa.
Demuelan mi casa, viviré en la de millones de mexicanos que me reciban con #PuertaxAbiertax.#DemuelanMesta pic.twitter.com/vKJkpn2lo3
— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) September 13, 2023
Como se recordará, el comité de Morena de la Ciudad de México exigió al alcalde panista de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, clausurar el conjunto habitacional donde vive Xóchitl Gálvez porque “fue construido ilegalmente y, en caso de proceder, demoler la construcción”.
En su cuenta de X, la senadora por el estado de Hidalgo acusó que Morena quiere destruir todo lo relacionado con ella: “Trataron de destruir mis orígenes, mis empresas, a mis clientes y ahora ¡mi casa! ¿No se quieren llevar mi bicicleta al corralón?”, escribió.
Acusa a AMLO de orquestar campaña en su contra
Este miércoles, la senadora aseguró que la presente “elección de Estado” la encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“La orquesta de la 4T se dirige desde Palacio Nacional”, denunció Xóchitl Gálvez al comentar que “hoy el presidente me vuelve a mencionar en la mañanera, a pesar de que ya sabe que tiene una restricción”.
El presidente está operando esta orquesta, porque es real: “Esta es una elección de Estado. Lo que está en juego es el poder y, el presidente se va a imponer a como dé lugar”.
Manifestó que las dictaduras empiezan por quitarle su hogar a los opositores, “si no pregúntenle al Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, que hace unos días le quitó a la escritora Gioconda Belli su casa y pues estoy segura que si me tiran mi casa millones de mexicanos me van a abrir la suya”.