Acusando que la candidata presidencial panista Xóchitl Gálvez busca lucrar con la muerte de Emiliano, el niño de 12 años asesinado de Tabasco, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reprochó que la oposición trafique con el dolor para obtener beneficios políticos con miras a las elecciones.
“Ayer estaba yo viendo a una señora que no puedo mencionar queriendo lucrar con el dolor de un niño, por el asesinato de un niño en mi estado. O sea, ¿qué no pueden convencer de otra manera, Tienen que mostrar su inmoralidad, su deshonestidad, tienen que mostrar el cobre?”, dijo en su conferencia mañanera.
Esto siendo que, durante su mitin de ayer en la acaldía Iztapalapa de la Ciudad de México, Gálvez responsabilizó a López Obrador del asesinato de Emiliano al decir que “le ha entregado este país a los criminales”. Enlistando su saludo a la madre se Joaquín “El Chapo” Guzmán y sus viajes a Badiraguato, Sinaloa.
“¿No pueden convencer de otra manera, tienen que mostrar su inmoralidad?”: AMLO acusa que @XochitlGalvez quiere lucrar con asesinato del niño Emiliano. pic.twitter.com/Gb0kFcRyMG
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) May 24, 2024
Marea Rosa hace politiquería con seguridad y educación
López Obrador también aprovechó para arremeter contra la denominada Marea Rosa que la candidata presidencial opositora encabezó el pasado domingo en el Zócalo de la Ciudad de México al señalar que utilizan con fines politiqueros temas como la seguridad pública o la educación.
“Las usan con propósitos politiqueros, cómo son capaces de traficar con el dolor humano, es gente completamente inmoral, sin escrúpulos”, dijo al hacer un comparativo entre esta movilización y la marcha por la paz del 2004 que se realizó cuando él era el jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal.
AMLO critica propuesta de cerrar refinería de Cadereyta
Además de esto, el primer mandatario continuó criticando a Gálvez Ruíz por los comentarios que ha hecho durante la campaña. Catalogando como una ocurrencia su promesa de cerrar refinerías para combatir los altos niveles de contaminación en zonas del país como el área metropolitana de Monterrey.
“Llegó una persona a decir que iba a cerrar la refinería. Fue muy curioso porque el presidente municipal de Cadereyta, de su mismo partido, de la persona que dijo que lo iba a cerrar, dijo que no estaba de acuerdo. Saben todo lo que se dice ahora, pero es también la temporada de calor”, ironizó sobre la propuesta.