Xóchitl Gálvez quiere debatir en inglés pero con AMLO; así respondió a las burlas por su pronunciación

Gálvez contrarrestó las burlas del presidente respecto a su pronunciación en inglés, afirmando su disposición para el debate en dicho idioma
Roberto Trejo Roberto Trejo Publicado el
Comparte esta nota

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, ha respondido a las críticas del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sobre su dominio del inglés, desafiándolo a un debate en este idioma.

Durante su llamada Conferencia de la Verdad, Gálvez contrarrestó las burlas del presidente respecto a su pronunciación de la lengua inglesa, afirmando: “Me encantaría tener un debate con él en inglés”.

Asimismo, sugirió debatir con la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, sobre el informe del colapso de la Línea 12 del Metro, subrayando la importancia de investigar a fondo las causas del incidente.

“Pues como el candidato es el presidente, pues me encantaría tener un debate con él en inglés, y con la ‘corcholata’ pues quizá podríamos debatir de la caída de la Línea 12 del Metro”, dijo la panista en su conferencia de este jueves 8 de febrero.

Además, la candidata aprovechó la ocasión para solicitar al presidente López Obrador que aclare las acusaciones sobre un supuesto financiamiento del crimen organizado durante la campaña electoral de 2006.

AMLO propone debate en inglés entre candidatas

La propuesta de Gálvez surgió después de que el presidente López Obrador sugiriera un debate en inglés entre las candidatas presidenciales, esto tras las críticas recibidas por Xóchitl debido a su pronunciación en inglés durante su visita a Estados Unidos.

Las críticas y burlas inundaron las redes sociales después de que Gálvez pronunciara la conocida frase en inglés “you have to walk the talk” como “yu jab tu wok da tok“, dirigida al presidente Joe Biden.

La frase “you have to walk the talk” es una expresión idiomática que significa que es importante respaldar las palabras con acciones concretas y coherentes. En otras palabras, no basta con simplemente hablar o prometer algo, sino que es necesario actuar de acuerdo con lo que se dice o se espera de uno mismo.

En respuesta, el presidente López Obrador se unió a las burlas y memes que han circulado en torno a la candidata de la coalición opositora Fuerza y Corazón por México, por la forma en que se expresó en inglés durante un discurso en el Centro Wilson del Instituto Smithsoniano, donde abordó los riesgos que enfrenta la democracia en México.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil