Xóchitl Gálvez Ruiz, excandidata presidencial de la coalición PAN, PRI y PRD, informó que buscará “cerrar ciclos” con los partidos que representó durante las elecciones del pasado 2 de junio.
Con respecto al futuro de su carrera política en México, Gálvez Ruiz afirmó en entrevista para el programa de Ciro Gómez Leyva ‘Por La Mañana’ que seguirá luchando desde la sociedad civil. No obstante, no especificó de qué manera lo hará.
“Quiero cerrar mi ciclo con el PAN, de la mejor manera, quiero cerrar mi ciclo con el PRI. Obviamente agradecerle a su militancia y sus dirigencias y lo que hayan o no hecho es algo que ellos tendrán que reflexionar, agradezco las palabras de (Jesús) Zambrano al reconocer que se pudo haber hecho más, pero ya, a seguirle”, declaró la senadora.
Pese a las recientes tensiones que se dieron a conocer entre la excandidata y el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, Gálvez confirmó que tendrá un desayuno el próximo jueves con el líder de su partido.
“Él sostiene que no gritó, yo sostengo que los hombres, incluido el presidente y muchos políticos del país, tienen que replantear su masculinidad. El tema de fondo es si ellos hubieran tratado igual a un hombre”, sostuvo la política.
Mantiene Xóchitl Gálvez su postura ante la reforma judicial
Por otra parte, la senadora panista reafirmó que presentará una contrapropuesta a la reforma al Poder Judicial. Dijo que la iniciativa que busca que las y los miembros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sean electos por voto popular provoca incertidumbre a la inversión extranjera, lo que en días recientes ha afectado al valor de la moneda nacional.
“Oigo que Claudia (Sheinbaum) sí quiere el nearshoring, y es la posibilidad de tener mejores empleos”, señaló la senadora durante la entrevista.
“Nada más que esto no se hace realidad si no hay certeza jurídica y no se logrará con ministros que va a elegir el pueblo, que puede ser con coacción del voto, jueces que puede elegir el narco, personajes ineptos, con todo respeto”, argumentó.